22 de agosto de 2015 14:45

Hamilton logra la décima 'pole position' de este año, Sainz es décimo

Hamilton marcó un tiempo de 1:47.197, que le permite sumar la sexta pole consecutiva de las diez obtenidas esta temporada. Foto: AFP

Hamilton marcó un tiempo de 1:47.197, que le permite sumar la sexta pole consecutiva de las diez obtenidas esta temporada. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), bicampeón mundial y actual líder del Mundial, marcó el tiempo más rápido en la clasificación del Gran Premio de Bélgica y saldrá primero en la carrera de este domingo, 23 de agosto, su décima pole position en esta temporada y la 48 de su carrera.

El líder del Mundial marcó un tiempo de 1:47.197, que le permite sumar la sexta pole consecutiva de las diez obtenidas esta temporada, en la que tan solo ha sido derrotado en clasificación en el Gran Premio de España. Hamilton se impuso a su compañero alemán Nico Rosberg, que fue segundo por más de cuatro décimas.

Tras los dos Mercedes se ubicó en la tercera posición el finlandés Valtteri Bottas (Williams), seguido por el francés Romain Grosjean (Lotus), que aunque fue cuarto tiene cinco puestos de sanción por cambiar la caja de cambios, por lo que pasaría al noveno lugar.

De esta forma, el mexicano Sergio Pérez (Force India), que hizo el quinto mejor puesto, será cuarto en la salida de Spa-Francorchamps. El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) pasaría al quinto lugar y el brasileño Felipe Massa (Williams) será sexto.

Completarán los diez primeros lugares el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), Grosjean como noveno tras la penalización, y el español Carlos Sainz (Toro Rosso), que cerró la clasificación en décimo lugar y comenzará el Gran Premio de Bélgica en esa posición.

La salida del Gran Premio de Bélgica se completa con los eliminados en las anteriores rondas de clasificación. El alemán Nico Hulkenberg (Force India) y el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) saldrán en la sexta fila; mientras que el ruso Marcus Ericsson (Sauber) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) lo harán en la séptima, aunque el nórdico no pudo llegar a marcar tiempo
Como el holandés Max Verstappen (Toro Rosso) tiene diez puestos de penalización por cambiar el motor, el brasileño Felipe Nasr (Sauber) ganaría un puesto para pasar al decimoquinto lugar.

Las penalizaciones de los dos McLaren del británico Jenson Button y el español Fernando Alonso, que cambiaron dos veces de motor por cada monoplaza, llevan al británico Will Stevens (Manor) del decimonoveno al decimosexto lugar, y a su compañero español Roberto Merhi del vigésimo al decimoséptimo.

Por último, Verstappen ocupará la decimoctava posición, seguido por Button y Alonso, que saldrán desde la última fila del circuito de Spa-Francorchamps en el Gran Premio de mañana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)