23 de noviembre de 2014 10:05

Hamilton gana en Abu Dabi y conquista su segundo título de Fórmula 1

Lewis Hamilton cruza la linea de meta en Abu Dhabi. Foto: AFP

Lewis Hamilton cruza la linea de meta en Abu Dhabi. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 11
Agencia DPA

El británico Lewis Hamilton se alzó hoy con su segundo campeonato del mundo de Fórmula 1 al vencer en Abu Dabi en el último Gran Premio de la temporada.

Campeón también en 2008, Hamilton frustró el sueño de su compañero en Mercedes, Nico Rosberg, único piloto que llegaba con posibilidades de disputarle la corona al británico en el circuito de Yas Marina. el alemán, sin embargo, vivió un tormento en Yas Marina y terminó décimo cuarto Hamilton, de 29 años y al que le bastaba un segundo puesto para ser campeón, cruzó la meta en primer lugar, seguido por los Williams de Felipe Massa y Valtteri Bottas.

"¡Campeón del mundo! Oh, dios mío, increíble. Gracias chicos", dijo Hamilton, emocionado, por la radio de su brillante Mercedes nada más terminar el Gran Premio.

Rosberg, cuyas posibilidades pasaban prácticamente por ganar y que Hamilton terminara tercero o peor, vivió la carrera nocturna de Abu Dabi, que entregaba el doble de puntos, como una verdadera pesadilla.

Al alemán, que salía desde la pole, le salió todo mal desde el principio. Hamilton, que dominó por completo el año con 11 victorias y 16 podios, terminó su mágico 2014 con 384 puntos, 67 más que Rosberg. Tercero de la clasificación general fue el australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, con 238 puntos.

Rosberg perdió el primer puesto antes de la primera curva. El alemán salió muy lento, fue rebasado por su compañero y a punto estuvo de ser adelantado también por Massa. Después, y siendo incapaz de presionar a Hamilton, tuvo problemas de potencia con su Mercedes y cedió la posición ante Massa.

Necesitaba un milagro. Pero todo se complicó aún más para Rosberg, que se salió en una curva y fue perdiendo posiciones cada vuelta. A falta de pocos giros para el final, su equipo le dijo que volviera a boxes. "Me gustaría llegar hasta el final", respondió el piloto.

Tras superar a Rosberg, Massa comenzó a apretar y por momentos parecía que podía alcanzar a Hamilton, pero el británico siguió pisando el acelerador y a falta de 20 vueltas para el final tenía prácticamente el título en el bolsillo. Sólo una avería técnica de su Mercedes podía apartarlo de su segundo campeonato del mundo.

El Gran Premio de Abu Dabi supuso además el final de la época del alemán Sebastian Vettel con Red Bull, escudería con que conquistó cuatro títulos mundiales. Vettel, que terminó octavo, correrá el año que viene en Ferrari, equipo que despidió hoy al español Fernando Alonso con un noveno puesto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)