17 de abril de 2015 19:15

Ferrari y Mercedes dominan los primeros ensayos del GP de Bahréin

(Arriba) Monoplaza Ferrari (abajo) Monoplaza Mercedes en los entrenamientos del GP de Bahréin

(Arriba) Monoplaza Ferrari (abajo) Monoplaza Mercedes en los entrenamientos del GP de Bahréin

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Ferrari y Mercedes, las dos escuderías que mandan en este comienzo de la temporada 2015 de Fórmula 1, se repartieron los mejores tiempos este viernes en la dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin.

La Scuderia comenzó bien en la calurosa pista del circuito de Sakhir con el finlandés Kimi Raikkonen, que nunca ganó en Bahréin, y el alemán Sebastian Vettel logrando los mejores registros.

El finlandés (13 vueltas) y el alemán (12) rodaron menos que las Flechas de Plata en un circuito con un asfalto muy abrasivo que fue mejorando y siendo más favorable para los neumáticos según cayó la tarde.

Con un crono de 1 minuto, 37 segundos y 827 milésimas, 'Kimi' aventajó a su compañero en dos décimas en una sesión menos útil de lo habitual, ya que las condiciones de pista no tienen nada que ver con las que se encontrarán los pilotos durante la clasificación y la carrera.

Las Fechas de Plata, con el británico Lewis Hamilton en la 15º posición y el alemán Nico Rosberg en la 16º, se dedicaron a reservar fuerzas.

Con neumáticos blandos, sobre una pista menos caliente, unas horas más tarde Rosberg bajó en tres segundos el anterior registro de Raikkonen, para acabar con el mejor tiempo de la jornada; 1 minuto, 34 segundos y 647 milésimas.

“Esta sesión nos ha permitido saber que somos de nuevo muy rápidos en una vuelta, y que los Ferrari serán muy peligrosos en las rectas”, dijo Rosberg, que añadió que los monoplazas italianos son  "muy rápidos” y que serán “una verdadera amenaza”.

El alemán terminó el día con una décima de ventaja sobre su compañero Hamilton, vigente campeón mundial y ganador en la última carrera, el Gran Premio de China.

Rosberg está todavía a una décima y media del tiempo que le sirvió para lograr la pole el año pasado en el mismo circuito, en el que luego mantuvo una espectacular batalla con Hamilton, saldada con victoria para el británico.

Raikkonen, en gran forma 

En el equipo Ferrari 'Iceman' Raikkonen aventajó en las dos sesiones a Vettel, lo que da la razón a su jefe Maurizio Arrivabene, que considera que es muy pronto para hablar de la extensión del contrato del finlandés.

“Va a depender de su rendimiento, por lo que tiene que continuar atacando”, respondió cuando el campeón del mundo de 2007 trató esta cuestión con él.

El Top 5 de la jornada se completó con el Williams del finlandés Valtteri Bottas, por delante del Red Bull del australiano Daniel Ricciardo.

Pero el constructor francés Renault no parece que haya salvado el peligro después del catastrófico fin de semana que vivió en china.

“Vinieron los ingenieros de Francia a trabajar aquí en nuestros motores, pero estamos siendo vulnerables”, dijo Rob White, uno de los miembros más antiguos de Renault Sport F1.

El español Fernando Alonso, que vive un comienzo de temporada alejado de los primeros puestos en su regreso a McLaren, completó 40 vueltas en las dos sesiones. Finalizó con el 12º mejor crono.

“Estamos a un segundo y medio de Mercedes, quizá un poco más mañana, pero no son los tres segundos de hace unas semanas. Sin tener una mejora en caballos ni una pieza aerodinámica mágica, hemos mejorado mucho” , analizó el español.

A su compañero, el británico Jenson Button, le fueron peor las cosas. No pudo rodar tanto y sólo pudo acabar 19º, entre los dos monoplazas de Marussia.

El sábado se disputará la última sesión de ensayos y la clasificación para la carrera del domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)