9 de febrero de 2018 17:03

Fernando Alonso correrá Le Mans al volante de un Toyota TS050 Hybrid

Imagen referencial del Toyota TS050 Hybrid que conducirá el piloto español Fernando Alonso y que participará en las 24 Horas de Le Mans, tomada de la cuenta de Twitter @FIAWEC

Imagen referencial del Toyota TS050 Hybrid que conducirá el piloto español Fernando Alonso y que participará en las 24 Horas de Le Mans, tomada de la cuenta de Twitter @FIAWEC

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de la modalidad (en 2005 y 2006), correrá al volante de un Toyota TS050 Hybrid la edición 86 de las 24 Horas de Le Mans, que se celebra el próximo 16 de junio.

En la presentación del torneo, celebrada hoy en París, la organización desveló los 60 vehículos que competirán en la carrera.

Entre ellos, destacó el Toyota TS050 Hybrid, con el que Alonso intentará consagrarse en esta legendaria carrera, la segunda que corre de resistencia este año después de las 24 horas de Daytona (Estados Unidos), en la que no logró subir al podio.

Respecto al modelo Toyota del pasado año, el de este tiene algunos cambios en el capó, pues el color rojo es dominante.

El piloto asturiano, quien competirá en la categoría reina (LMP1), tendrá como colegas de equipo al suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.


Toyota Gazoo Racing
figura como el claro favorito, después de que el constructor alemán Porsche se retirase, y tendrá como rivales pequeños equipos como Rebellion, Manor, SMP Racing y ByKolles.

Las 24 Horas de Le Mans de 2018 están incluidas en el calendario mundial del campeonato del mundo de resistencia, que cuenta de ocho etapas que se disputan en 15 meses.

Alonso, de 36 años, afrontará la exigente prueba de Le Mans con el permiso de su equipo de Fórmula Uno, McLaren, con el que seguirá en liza en el circuito.

El asturiano ya obtuvo el permiso el pasado año para correr la legendaria las 500 Millas de Indianápolis, frustrada por un fallo en el motor.

Uno de sus objetivos asumidos es sumar su triunfo en el Gran Premio de Mónaco a los de Indianápolis y Le Mans para completar la triple corona, como la del británico Graham Hill -el único en ganar las tres carreras-.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)