3 de diciembre de 2017 18:08

Ecuador triunfó en la prueba automovilística 6 Horas de Bogotá

Xavier Villagómez, Juan José Rivera, Miguel Villagómez y Julio Moreno, del equipo ABRO, lograron el primer y segundo lugar en las 6 Horas de Bogotá. Foto: Cortesía equipo ABRO

Xavier Villagómez, Juan José Rivera, Miguel Villagómez y Julio Moreno, del equipo ABRO, lograron el primer y segundo lugar en las 6 Horas de Bogotá. Foto: Cortesía equipo ABRO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Deportes

Ecuador se destacó en la prueba automovilística 6 Horas de Bogotá que se desarrolló en el autódromo de Tocancipá y contó con la participación de 60 máquinas y más de 150 pilotos de seis países. 

Xavier Villagómez y Juan José Rivera fueron los ganadores. El segundo lugar fue para los también ecuatorianos Miguel Villagómez y Julio Moreno, ambos equipo ABRO. 

El evento estuvo bajo la organización del Club Los Tortugas y Autódromos S.A., y el aval de Fedeautos.

Ecuador partía como favorito en la edición 32 de la clásica competencia del automovilismo colombiano, debido que había ganado en varias oportunidades. La delegación nacional la conformaron Xavier Espinosa y Mauricio Moncayo al volante de un Radical PR6, ganadores en una oportunidad de la prueba colombiana. 

El equipo ABRO lo conformaron Xavier y Miguel Villagómez a bordo de un Radical SR3, recientes ganadores de las 6 Horas de Ecuador, y quienes consiguieron el año anterior el segundo puesto en la general, a tres giros de los ganadores. Se sumó a este grupo otro Radical SR3, al mando de José Juan Rivera y Julio Moreno.

Según Moreno, la clave de este éxito ecuatoriano para completar las 258 vueltas del circuito, fue el trabajo en equipo de ingenieros, mecánicos y pilotos. “Los cuatro pilotos que corrimos somos muy competitivos. Hace dos meses corrimos en este auto, y lo distingue que es fiable para carreras de larga duración, donde se necesita de velocidad y resistencia”.

Moreno añadió que en la última vuelta se sintieron ganadores. “Se corrió en lluvia y en pista seca. Iniciamos en el día y culminamos en la noche, son aditamentos que hacen especial a este triunfo”. Cada auto utilizó tres juegos de neumáticos, incluyendo para la etapa de clasificación y en prácticas libres.

La delegación nacional tiene previsto retornar de la capital colombiana la noche del 3 de diciembre del 2017.  La misión del equipo de ingenieros de ABRO, al cual pertenecen ambos vehículos, es reparar los autos para competir en la carrera de las 6 horas de Lima, febrero del próximo años.

Moreno dijo que retornará a Europa para retomar su temporada allá, en donde intervino en Fórmula Ford, Fórmula Renault y Fórmula Tres, con el fin de llegar a la categoría máxima del automovilismo: la Fórmula Uno.

En el listado de pilotos de renombre que participaron, estaba el estadounidense Rod MaCleod en un Radical No.97, con el mexicano José Sandoval y los colombianos Renzo Sandoval, Felipe Merjech y Daniel Fernández, en un Radical 1.5 turbo; Santiago Lozano, Sebastián Villamil, Mauricio Lozano y Felipe Triana. La numerosa grilla se distribuyó en ocho categorías (prototipos y turismos).

José Camilo Forero y Sebastián Villamil, los ganadores en la general de la edición anterior, intervinieron en autos diferentes. Oscar Tunjo, dueño del récord de pista (1:01.262) corrió junto a Omar Julián Leal y Nicolás Castillo a bordo del Salamandra N81, debido a que el West americano del Sesana Racing Team, en el que consiguió ese tiempo el 6 de diciembre de 2014, dañó su motor en las prácticas del pasado miércoles y no alcanzó a repararse para la carrera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)