9 de October de 2014 15:57

Latvala se impuso en Francia

Latvala

El equipo Volkswagen tuvo su recompensa luego de una jornada muy complicada. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

A falta de tan solo dos carreras para que termine el Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés), Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo-R) acortó distancia con el líder del certamen, el francés Sebastien Ogier, después de su triunfo en Francia, el pasado domingo.

Gracias a esta victoria, la duodécima en su carrera y la primera sobre asfalto, Latvala se quedó a 27 puntos de Ogier con grandes posibilidades de ganar el título de este año. Además, Latvala terminó con la hegemonía francesa en el circuito de Alsacia, donde Sebastian Loeb y Ogier se llevaron cada uno dos de las primeras cuatro ediciones de esta prueba, que entró en el calendario del WRC en 2010. Por su parte, el piloto francés tuvo una mala jornada después de haber sido víctima el viernes de varios contratiempos con el motor, una rotura de un amortiguador y una penalización (de cuatro minutos por llegar demasiado pronto a un control). Debido a estos acontecimientos, Ogier terminó fuera de los diez primeros sitiales pero ganó la Power Stage, última especial que otorga 3 puntos al vencedor.

Las últimas dos carreras se disputarán en España y Gales, en donde se pondrán en juego puntos vitales para determinar al campeón de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)