6 de marzo de 2015 15:50

Volkswagen y la caja negra para autos

Esta es la forma de la caja negra que sería empleada por Volkswagen en sus autos.

Esta es la forma de la caja negra que sería empleada por Volkswagen en sus autos. La información registrada por DiBox será transmitida al teléfono del cliente. Foto: motorpasionfuturo.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4

El mundo del automovilismo continúa viviendo una revolución en cuanto a innovación tecnológica. Esta vez fue el turno para el Grupo Volkswagen de sorprender al mundo, especialmente a Europa.

La casa germana presentó la primera caja negra para sus automotores, denominada DiBox. Este dispositivo funciona de forma similar a los que son empleados en los aviones. Su principal tarea es registrar toda la actividad del vehículo, en cuanto a funcionamiento y desplazamientos.

La DiBox se podrá conectar directamente con un teléfono inteligente desde el que podrá conocerse la ubicación del automotor y si este sufrió algún daño mecánico. Incluso, podría servir como sistema de recuperación del auto en caso de que este fuese sustraído.

Este aparato es ofrecido por Volkswagen a un costo de USD 335, incluidos en el precio final de compra del vehículo. El valor del servicio anual es de USD 55, aproximadamente. La firma ha establecido estos valores para que estén al alcance de todos sus clientes.

Este tipo de productos es comercializado con mayor frecuencia en Estados Unidos, sin embargo, esta será la primera vez que se lo emplee en Europa, especialmente en Austria. En ese país se inició la etapa de pruebas del dispositivo en un total de 6 000 automotores. En los próximos meses se revelarían los resultados de las pruebas para conocer si el proyecto es viable o no.

Por ahora, el debate se ha centrado en los consumidores por el hecho de compartir toda la información relevante con sus trayectos y actividades diarias con la compañía que oferta el producto. Por otra parte, este servicio sería favorable en el transporte de mercadería o valores, que necesitan ser monitoreados constantemente.
Fuente: noticias.coches.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)