9 de October de 2014 15:43

Lamborghini se lució de nuevo

Lamborghini

El fabricante italiano presentó su primer auto híbrido, denominado Asterión. Foto: dailytech.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
www.lamborghini.com

Lamborghini escribió su primera pagina en la era híbrida de la industria automovilística internacional. La marca italiana presentó su primer modelo enchufable en un evento del Grupo Volkswagen y posteriormente en el estreno del Salón Internacional de París.

Su diseño y tecnología cautivaron a todos los asistentes durante sus dos presentaciones. Y es que la figura esbelta y deportiva del Lamborghini Asterión LPI 910-4 sobrepasó toda expectativa. Este prototipo fue desarrollado por el Centro Stile de Lamborghini que buscó imprimir en este modelo las curvas y la elegancia que caracteriza a la firma.

Por su parte, el diseño interior se destaca gracias a sus formas y texturas muy finas y elegantes. Materiales de lujo como el cuero se pueden encontrar en el habitáculo.

En cuanto a su motorización, la principal novedad del lanzamiento, el Asterión está equipado con un propulsor V10 de 5,2 litros y tres motores eléctricos que desarrollan una potencia combinada de 910 HP. Gracias a este equipamiento, el vehículo puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,0 segundos.

Además, alcanza los 320 km/h de velocidad máxima con un nivel de emisiones de CO de 98 g/km.

El nombre de este concept car, Asterión, proviene de fusión de varios componentes como la leyenda griega del minotauro, mientras que las letras LP pertenecen a la frase ‘longitudinale posteriore’, por la ubicación del motor convencional. Por su parte, la letra I significa ibrido en italiano, el 910 se refiere a la potencia máxima combinada que alcanza y, finalmente, el 4 hace referencia a la tracción integral.

Según ha revelado la marca, la tecnología PHEV (híbrido enchufable) sería la mejor forma de aprovechar todo el potencial de la electricidad. Una muestra de esta creencia es la autonomía que dispone este vehículo, de 50 a 125 km/h de velocidad de punta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)