11 de septiembre de 2014 15:47

Audi A6 lleva el lujo al más alto nivel

El mayor sedán que la marca alemana comercializa en el país hace gala de un gran despliegue tecnológico, incluso en su categoría

El mayor sedán que la marca alemana comercializa en el país hace gala de un gran despliegue tecnológico, incluso en su categoría

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Fernando Robayo C. Coordinador Carburando

Dos décadas de existencia y cuatro generaciones son las cartas de presentación del Audi A6. Eso, sin contar con que se trata de un referente entre los sedanes grandes del segmento premium, por su innovación permanente en materia de diseño, seguridad y confort.

Aunque los usuarios tradicionales de este tipo de vehículos suelen ser conservadores respecto de la estética de los modelos, los ingenieros de la marca de Ingolstadt consiguieron un equilibrio perfecto entre clasicismo y modernidad.

De esa manera, lograron que la apariencia del A6 resultara tan convincente para sus clientes habituales como para los más recientes.

Estéticamente, las líneas del A6 son muy limpias, especialmente en los laterales. Desde esa perspectiva se destacan la línea de cintura alta, el capó alargado y los enormes aros de aluminio de 19 pulgadas calzados con neumáticos de medidas 255/40.

1. El volante incluye mandos de varias funciones y está recubierto de cuero.

El volante incluye mandos de varias funciones y está recubierto de cuero.

Los rasgos más agresivos del modelo se aprecian en el frontal, donde resaltan los estilizados faros que incorporan luces LED diurnas y la característica mascarilla hexagonal que incluye el emblema de los cuatro aros.

El A6 también se destaca por sus generosas dimensiones: 4,92 metros de largo, 1,88 de ancho, 1,46 de alto y 2,91 de distancia entre ejes. Estas medidas configuran un habitáculo muy amplio en todos los aspectos, pues hay mucho espacio para las piernas y los hombros en las cinco plazas, además de los 530 litros del maletero.

A la gran habitabilidad se suma el toque sobrio y acogedor que proporciona la utilización de materiales tales como el cuero y la madera de fresno para los recubrimientos de los asientos, el panel de instrumentos y los paneles de las puertas, principalmente.

. El cuadro de instrumentos presenta mucha información sobre las funciones.

El cuadro de instrumentos presenta mucha información sobre las funciones.

Asimismo, las inserciones de aluminio aportan un sutil aire de deportividad que no entra en conflicto con la elegancia del modelo.

El equipamiento es de primera línea, empezando por el sistema inteligente de apertura de puertas y encendido sin llave. Mediante un control remoto se pueden abrir y bloquear las puertas, ventanas, el maletero y la tapa del depósito de combustible.

Otros elementos dignos de mencionar son el asiento de conductor con ajuste eléctrico de posición y soporte lumbar, el climatizador automático de doble zona, el sistema de sonido Audi que interactúa con dispositivos externos mediante conexión Bluetooth, el volante de cuero multifunción y la dirección con asistencia eléctrica que se endurece con la velocidad.

El motor de cuatro cilindros TFSI es bajo en consumo y emisiones de CO2.

El motor de cuatro cilindros TFSI es bajo en consumo y emisiones de CO2.

En materia de seguridad, cuenta con frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas con ABS y diferenciación de la fuerza de frenado en cada rueda, controles de estabilidad y tracción, sistema antideslizamiento, ocho airbags y sensores de parqueo delantero y posterior, entre otros elementos.

Un techo panorámico de accionamiento eléctrico es el complemento ideal para el nivel de confort que este vehículo ofrece.

Las notables cualidades dinámicas del Audi A6 se ponen de manifiesto a partir de la primera toma de contacto en ruta. El auto se destaca por aspectos como su aplomo sobre el asfalto, la entrega progresiva de sus 180 caballos de potencia, según la demanda del conductor, y la suave actuación de la caja automática Multitronic de 8 velocidades que equipa.

Pese a su tamaño, el A6 es muy fácil de conducir gracias a todas las ayudas electrónicas que ofrece. El tacto del pedal del freno es muy apropiado y este responde de manera inmediata. Como todo ejemplar de alta gama, el A6 puede ser personalizado a gusto del cliente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)