5 de mayo de 2017 15:10

El Audi Q5 profundiza su vocación deportiva

En el Audi Virtual Cockpit se despliega un mapa detallado del recorrido que realiza el vehículo y de las rutas que debe seguir.

En el Audi Virtual Cockpit se despliega un mapa detallado del recorrido que realiza el vehículo y de las rutas que debe seguir. Fotos: Cortesía Audi Latin America

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Cristhian Segarra
Redactor CARBURANDO

Audi vuelve a la carga en el segmento de los SUV medianos, con la segunda generación del Q5. Este utilitario se renueva para ratificar el éxito comercial conseguido por la primera variante desde el 2008, año en que fue presentado.

El lanzamiento oficial de la nueva gama del Q5 se realizó en San José del Cabo, México. La Revista CARBURANDO fue invitada a probar de primera mano este flamante vehículo, que nos dejó las mejores impresiones, tanto estéticas como mecánicas y de equipamiento.

La flamante generación busca atraer a un público que se inclina por la deportividad y el rendimiento destacado de un automóvil, combinados con la comodidad de un SUV de dimensiones considerables.

Este ejemplar mejora su presencia notablemente con líneas de diseño más estilizadas a lo largo y ancho de toda la carrocería.
Respecto del modelo anterior, el Q5 de nueva factura se vuelve más dinámico, debido a unas formas más acentuadas que dominan su presencia desde el frontal.

Allí reluce la mascarilla ‘Single-frame’ con un marco cromado, que ahora es más grande y afilado. A este elemento se le suman faros con nuevas formas y tecnología LED o Matrix-LED con intermitencia dinámica. Esto varía de acuerdo con la versión que se escoja.

A Ecuador llegó el Q5 con una sola opción de motorización (de 2.0L TFSI que genera 252 caballos de potencia). Sin embargo, Germanmotors, distribuidor oficial de la marca en el país, asegura que existirán distintas versiones de equipamiento para el mercado local. Juan Francisco Bucheli, gerente de Ventas de Germanmotors, señala que todas las variantes que llegarán al país tendrán un equipamiento de serie muy destacado.

El nuevo Q5 incluye elementos de serie como faros de xenón, luces traseras con tecnología LED, cajuela con apertura y cierre asistidos eléctricamente, aros de ­aleación de aluminio, sensores de luz y de lluvia, así como de parqueo. Además, existirán versiones exclusivas denominadas Sport y Design, que suman elementos de diseño para una personalización más detallada.

El habitáculo también experimentó una verdadera revolución. El interior gana en deportividad y elegancia, gracias a la nueva disposición de sus elementos de control y a la inclusión de nuevos conceptos de diseño, evidenciados en otros modelos de la familia Q.

La consola central está dominada por líneas horizontales, sobre las que se ubican las salidas del aire acondicionado, la radio con pantalla de 7 pulgadas, los botones de regulación de funciones con el control de estabilidad o el modo de conducción del automotor.

El volante es otro de los componentes que deslumbra gracias a su forma ergonómica y a la costura deportiva que luce en la parte interna de su diseño. Detrás de este elemento está el Audi Virtual Cockpit, que es otra pantalla digital en la que se muestra información diversa del estado mecánico del vehículo o de funciones como el velocímetro, tacómetro o un mapa de recorrido del automotor.

El espacio del habitáculo en el Q5 también es destacado en su segmento, ya que ofrece mucha comodidad a sus ocupantes. Gracias a sus 1,65 m de alto, 1,89 m de ancho y 4,66 m de largo, este ejemplar genera un interior confortable, tanto para las plazas traseras como para las delanteras, en todo momento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)