26 de August de 2013 00:03

Aucas ya piensa en el próximo año

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El empate 1-1 que consiguió Aucas frente a River Plate ayer en Chillogallo, dejó una conclusión clara: mirar con qué jugadores se contará para el torneo del próximo año, debido a que el ascenso quedó lejano.

Julio Asad experimentó varios cambios para analizar el rendimiento de los jugadores que no venían con regularidad. Por ejemplo, retornó a la titularidad a Carlos Espinoza en el arco, tras 128 días de ausencia; además envió al juvenil Winston Torres como lateral derecho, para que juegue su quinto partido en la temporada.

El 'Turco' intentó a través de los volantes Edwin Méndez y Cristian Balseca atacar por los costados, sin embargo se encontró con un sólido planteamiento defensivo, ya que la visita dispuso una marca férrea y casi personal de Álvaro Alonso sobre Méndez y de Jonathan Montenegro sobre Balseca. El único espacio de la cancha que dejó maniobrar el equipo de Humberto Pizarro, fue el centro del campo de juego, en donde ni Érick Rentería ni Mario Quintana lograron controlar a Wellington Sánchez.

El 'Viejo Willy' sería quien habilite a Balseca al minuto 13, para que este ingrese al área y sea derribado por Montenegro, falta que el árbitro Franklin Congo sancionó como penal y que lo cambió por gol el paraguayo Cristian Hermosilla, con un cobro picando a la pelota al estilo 'Panenka'.

Otro duelo se desarrollaba en el área oriental, Roberto Ordóñez y Franklin Corozo libraran una batalla que la iba ganando el lateral izquierdo de Aucas hasta el minuto 20, cuando Montenegro aprovechó el espacio que dejó Corozo, burló la marca de Santiago Malitásig y habilitó al uruguayo Waldemar Acosta para que con remate cruzado iguale el marcador, resultado con el cual se fueron al entretiempo.

Para el segundo tiempo, Asad ingresó a José Quinteros y John Minda en lugar de Torres y Balseca, mientras que Pizarro relevó a Rentería por Ángel Hinostroza.

Los orientales mejoraron en el traslado de la pelota y su juego se tornó más vertical, pero carecía de puntería en los metros finales. El 'Turco' reemplazó a Hermosilla por Jairo Padilla a 32 minutos del final y Aucas encerró a River Plate.

La única respuesta que encontró el equipo de Pizarro ante esta presión, fue fingir faltas y hacer tiempo, todo con la complicidad del árbitro Congo, quien amonestó sorpresivamente al 'Pelado' Sánchez y Carlos Espinoza, por buscar la reanudación inmediata del juego.

Al final el árbitro solo añadió tres minutos, los cuales no bastaron para cambiar el resultado. Congo se fue del estadio custodiado por un fuerte operativo policial.

El pasado sábado, Mushuc Runa superó a UTC en Ambato 2-1. Ayer en Riobamba, Olmedo igualó sin goles con Imbabura. El resto de la fecha lo completan el triunfo de Ferroviarios sobre Espoli (2-0), el empate de Deportivo Azogues con Municipal Cañar (1-1) y la igualdad sin goles en el Grecia vs. Técnico Universitario.

Datos:

  • El cuadro de Mushuc Runa lidera el torneo de la Serie B con 68 puntos en 30 partidos disputados, le siguen Olmedo (64), Aucas (50) e Imbabura (48).
  • Daniel Neculman es el máximo goleador del torneo. El delantero argentino que juega en Olmedo lleva 25 goles anotados en 29 partidos.
  • Leandro Pantoja delantero del Imbabura, es el segundo goleador de la Serie B con 13 tantos marcados en 27 juegos.
  • Diego Armas de Espoli y David Vilela de Municipal Cañar, le siguen, ambos con 11 goles anotados.
  • Olmedo  es el equipo más goleador de la Serie B, con 59 goles en 30 partidos.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)