27 de mayo de 2017 18:23

Aucas derrotó por la mínima diferencia al Mushuc Runa en Ambato 

Jugadores de Aucas festejan en la cancha del Gonzalo Pozo en el juego ante Santa Rita el 7 de mayo. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Aucas venció en Ambato con un gol de Edson Montaño. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

Aucas sumó un valioso triunfo de visita y derrotó 1-0 a Mushuc Runa con un gol de Edson Montaño, este sábado 27 de mayo de 2017, en el estadio Bellavista de Ambato. 

El partido fue válido por la fecha 14 del Campeonato Nacional Serie B y se disputó desde las 16:00. Desde los primero minutos, la escuadra capitalina mostró su intención de abrir el marcador, sin embargo no había la precisión en el área. 

El cuadro del 'Ponchito' no tenía consistencia en la marca y su iniciativa en ofensiva era escasa. De ello se aprovechó la visita y así el cuadro oriental logró romper el cero del marcador. A los 35 minutos, Edson Montaño se encargó de poner la primera para 'Papá' con un potente disparo. Así finalizo los primeros 45'.


En la etapa de complemento, en cuadro local salió en búsqueda del empate pero no había efectividad y el pasar de los minutos encontró a un Aucas mejor parado y con orden en la parte defensiva.

En la recta final del encuentro ingresó Gustavo Figueroa por el goleador Montaño. La sustitución estuvo a punto de rendir frutos, pero el 'Potro' falló una jugada de gol, tras quedar solo frente al arco. Pudo ser la segunda definitiva. 

Con este triunfo, el Aucas, dirigido por Darío Tempesta, sumó 22 unidades y podría ascender hasta la cuarta posición, según se presenten los resultados finales de la fecha 14. El partido fue dirigido por el central Wilson Ávila. 

Alineación Mushuc Runa: Emiliano Olivero; Darwin Quilumba, Alexis Santacruz, Jhonny Gudiño y Edwin Méndez; Gustavo Nazareno, Henry Calderón, Geancarloz Zumba y Bernardo Martínez; Carlos Bailón y Maicon Solís.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)