28 de April de 2014 00:02

Aucas se mantiene en la pelea tras ganar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 29
Contento 0

La feligresía auquista sonrío el domingo. 'Papá' ganó aunque tuvo que sufrir en el proceso. Pero los fieles orientales están acostumbrados a padecer. El regreso a la Serie A, de la que se despidieron hace ocho años, sigue siendo un calvario, un sendero tortuoso, pero la fe de los hinchas no mengua.

Aucas se impuso 3-1 al Técnico y cortó su racha perdedora. En las dos últimas semanas, los oro y grana solo supieron de tropiezos, tras caer con el Azogues y el Delfín. Ayer tenían que ganar para seguir pensando en la A. La victoria los dejó en el tercer puesto a seis puntos del segundo (Liga de Portoviejo) y a siete del líder River.

El fútbol de la Serie B no es la mejor expresión de la belleza del juego. En el ascenso, los juegos son cerrados, la marca es fuerte, los pelotazos son bienvenidos y las opciones de gol malogradas se multiplican en los partidos. Por ello, sorprende encontrarse con un golazo como el que ayer marcó José Quinteros, el lateral derecho de Aucas, a quien todos en el estadio llaman el 'Choclo'.

Corrían 63 minutos del partido entre los orientales y Técnico Universitario, cuando el 'Choclo' aumentó la ventaja tras el cobro de un tiro libre. Aucas ganaba 2-0 y pese a la ventaja padecía, pues no tenía el balón y además jugaba con 10 hombres. En el primer tiempo, el 'Ídolo' perdió a su guardameta Jerónimo Costa, expulsado por tocar un balón con la mano fuera del área en el final del primer tiempo.

Entonces llegó la jugada de Quinteros quien se paró frente al balón y remató el balón de forma magistral, combinando colocación y potencia e infló la red del guardameta uruguayo Sebastián Fuentes.

Fue un momento de desfogue y alegría para los 2 500 hinchas auquistas que ayer dijeron presente en la 'Caldera'. El golazo de Quinteros le dio respiro al equipo, que diez minutos después palideció tras el gol de Francisco Mera, el habilidoso volante de los visitantes.

Lejos del deseo de sus hinchas, Aucas es un equipo que tiene problemas para mantener la posesión de balón y una dinámica consistente de juego durante el partido. Empezó dominando el juego y sometiendo al rival. Pronto, esa ventaja se tradujo en los goles de Jimmy Delgado, la versión moderna del exariete Édison Maldonado, y de Lauro Cazal.

Aucas dominaba el partido hasta el minuto 45 cuando Costa vio la roja. El árbitro Sandro Vera interpretó que el guardameta cortó una clara acción de gol al tocar con su mano un balón fuera del área.

Carlos Quillupangui sacrificó su puesto para que el golero suplente Carlos Ortiz entre a la cancha. Técnico aprovechó la coyuntura y con un hombre más arrinconó a su rival hasta el golazo de Quinteros. En la sanción del tiro libre fue expulsado Jonathan Montenegro de Técnico. Al final, pese al tanto de los ambateños, nada cambió. Aucas ahora tiene 16 puntos. El domingo visitará a Imbabura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)