20 de octubre de 2014 00:18

Aucas y River toman distancia en la tabla

Jimmy Delgado (izq.), de Aucas, transporta el balón en el cotejo ante Municipal Cañar. Foto: EL COMERCIO

Jimmy Delgado (izq.), de Aucas, transporta el balón en el cotejo ante Municipal Cañar. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 54
Contento 0
Red. Cuenca y Quito  (D) 
lunes@elcomercio.com

Con su uniforme alterno: color gris con vivos verdes, Aucas sumó la victoria 21 en 37 partidos del Campeonato de la Serie B. El sábado 18 de octubre venció 2-1 de visitante al Municipal del Cañar, en el estadio 26 de Enero y está a siete fechas de concretar su objetivo de ascender a la Serie A.

Con 21 triunfos, 8 empates y 8 derrotas, el conjunto capitalino sumó 71 puntos y es líder indiscutible de la Primera B. Los dirigidos por el técnico uruguayo Juan Ramón Silva entraron a la cancha de Cañar con la obligación de ganar, puesto que River Plate, su escolta, superó un día antes 2-0 a Liga de Portoviejo, en Guayaquil.

Omar Andrade, quien entró volante titular, se mostró satisfecho por el momento que vive y espera cerrar el año con el ascenso a la Serie A. Él se incorporó al conjunto indio en las últimas fechas de la primera etapa, tras rescindir su contrato con Deportivo Quito. “Estamos por buen camino en nuestro objetivo y tenemos el apoyo de la hinchada”.

Precisamente, quienes sí vistieron la camiseta amarilla (del uniforme principal) fueron 60 seguidores de Aucas. La mayoría llegó al cantón cañarejo en bus de la cooperativa Joy Sur, tras 10 horas de viaje desde Quito. Se ubicaron en la tribuna y se hicieron sentir con el flamear banderas, el sonido de los bombos y los griteríos.

Ellos festejaron con euforia los goles de Jesús Solís y del paraguayo Lauro Cazal, marcados a los 43 y 62 minutos. También se emocionaron con las jugadas desequilibrantes de Jimmy Delgado, goleador de la Serie B con 19 anotaciones.
Este último no marcó, pero incidió en las jugadas y abrió espacios para sus compañeros.

Con la derrota, Municipal de Cañar se mantiene en el último lugar de la tabla acumulada con 31 puntos y es firme candidato para descender a la Segunda Categoría. El gol del descuento del sábado lo marcó Mario Arroyo, al minuto 81.

El resto de la fecha

Espoli, que tuvo una semana complicada, fue a Pujilí. El cuadro policial ganaba 2-0 a UTC, pero los locales reaccionaron a tiempo, lograron empatar 2-2 y así salvaron un punto.

Diego Armas y John Santacruz adelantaron a la visita, Patricio Zurita y Christian Hurtado sellaron el resultado definitivo.
En Manta, César Barre marcó los dos goles para el triunfo (2-1) de Delfín sobre Imbabura. El cuadro norteño había logrado empatar transitoriamente, por intermedio del paraguayo Samuel Giménez.

Deportivo Azogues sigue manteniendo su línea de regularidad. Esta vez, el cuadro dirigido por el albanés Febron Ziu se tomo el 7 de Octubre, tras su victoria 2-0. Henry Rúa y Ezequiel Vásquez convirtieron para el cuadro del Cañar.

La fecha se inició el viernes pasado con el triunfo crucial de River Plate (2-0) sobre Liga de Portoviejo.

Mientras River, junto a Aucas, se distancian en la tabla y se perfilan al ascenso, Liga de Portoviejo sigue perdiendo terreno. José Luis Cazares y Mario Barrionuevo convirtieron.
En el último encuentro de la fecha, Técnico Universitario se impuso 3-0 sobre el Macará, en el clásico ambateño en el estadio Bellavista.

WilfridoVinces, Francisco Mera y Sergio Samudio marcaron para el ‘Rodillo’. Técnico es tercero y presiona a los líderes del certamen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)