17 de agosto de 2016 23:10

Aucas perdió 1-0 ante Real Garcilaso y se despidió de la Copa Sudamericana 

Joao Rojas (izq.) en acción con Wilberto Cosme durante el partido por Copa Sudamericana 2016 entre Aucas y Real Garcilaso. Foto: AFP

Joao Rojas (izq.) en acción con Wilberto Cosme durante el partido por Copa Sudamericana 2016 entre Aucas y Real Garcilaso. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 6
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

Real Garcilaso ganó 1-0 al Aucas en el estadio Monumental de Arequipa, la noche del 17 de agosto del 2016, y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana 2016. 

Marcio Valverde aprovechó una falla de la zaga ecuatoriana a los 30' para abrir la cuenta. Ese tanto fue suficiente para acceder a la siguiente ronda, toda vez que el elenco de Perú anotó en condición de visitante. 

En el partido de ida, realizado la semana pasada en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito, los orientales ganaron 2-1.

El encuentro en Arequipa fue dirigido por el venezolano Jesús Valenzuela.

Los orientales movieron el balón y generaron dos opciones en los primeros minutos. La más clara ocurrió cerca de los 5', en un contragolpe. El esférico llegó a Byron Castillo, quien pateó mal cuando estaba en una buena posición para rematar.

Los locales estuvieron cerca de anotar a los 9', pero para fortuna de los amarillos el delantero Wilberto Cosme no pudo aprovechar con efectividad un centro.

El defensa Jefferson Hurtado causó preocupación en la portería local al rematar de cabeza a los 15'. 

Más adelante, a los 17', Ayrton Preciado estuvo cerca pero el golero Fernando Martinuzzi evitó la caída de su pórtico.

El 'Ídolo del Pueblo' se vio mejor en la primera parte, pero el gol lo hizo el elenco local.  

Para el segundo tiempo, los jugadores dirigidos por Tabaré Silva presionaron un poco más arriba, en el área local. 

Una buen opción la tuvo Juan Carlos Villacrés a los 72', pero envió el balón afuera.  

Maximiliano Callorda también tuvo una oportunidad a los 79'. En estos últimos minutos el elenco local dejó la iniciativa del juego al Aucas. 

A los 81', Édison Carcelén subió al área peruana  y aprovechó un centro, pero su remate llegó a las manos del golero Martinuzzi. 

Según los datos de la Conmebol, Real Garcilaso realizó 11 remates contra 13 de Aucas. 

Los hinchas del elenco capitalino tenían la ilusión de continuar en el torneo internacional. Ahora deberán volver a apoyar en el certamen local, donde el  conjunto oriental marcha penúltimo. En la clasificación acumulada tiene los mismos 21 puntos que el colista Mushuc Runa. 

El 'Ídolo del Pueblo' contó con el apoyo de algunas decenas de hinchas que viajaron desde la capital ecuatoriana para ver a su club en un cotejo internacional después de casi 15 años. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)