13 de septiembre de 2015 16:15

Mushuc Runa derrotó a Aucas que perdió la punta del Campeonato

Aucas - Mushuc

Mushuc Runa derrotó a Aucas en el estadio Bellavista de la ciudad de Ambato 3 goles a 1. Foto: Raúl Díaz/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 15
Redacción Elcomercio.com
Quito

Aucas perdió en su visita al Mushuc Runa en el estadio Bellavista de la ciudad de Ambato. Los goles de la victoria para el Mushuc los anotaron Cristian Cellay (7´), Juan José Govea (66´) y Roberto Ordóñez (81´). El descuento para el equipo 'expetrolero', que perdió la punta del Campeonato nacional, lo convirtió Padilla.

Aucas saltó a la cancha con una actitud defensiva, en los primeros minutos del partido el equipo no salía de su área. El Mushuc Runa, por su parte, trataba de llegar al arco de Blazquez con centros desde las bandas.

El primer gol del encuentro llegó al minuto 7, después de un tiro de esquina. La pelota pasó entre la defensa auquista que no la pudo controlar, el jugador Cristian Cellay pescó el centro frente al arco y de cabeza anotó el uno a cero para los locales.

Después del primer tanto, el combinado quiteño luchaba por conseguir el empate pero los defensas locales, Gudiño y Folleco, cerraban todos los espacios a los creadores de juego de Aucas, sobre todo a Jairo Padilla que no podía desbordar por la banda derecha. Con la marca asfixiante del 'ponchito' sobre Aucas terminó la primera parte del compromiso.

Ya en la segunda etapa
, Aucas mejoró su rendimiento y el gol del empate llegaría al minuto 51. Jairo Padilla tomo un balón afuera del área y elevó el esférico sobre la defensa y el portero que no pudieron controlar el balón, que se clavó en el ángulo izquierdo del arco defendido por Fernando Fernández. Así, el equipo quiteño empató el compromiso.

Pero Mushuc Runa sacaría toda su capacidad resolutiva y liquidaría el partido en la etapa complementaria. El 2 a 1 lo marcó Juan José Govea de penal al 66 y el 3 a 1 definitivo lo consiguió Roberto Ordóñez al 81 tras un centro por la derecha que el delantero resolvió bien frente al arco.

El árbitro del compromiso fue Roddy Zambrano, asistido por Flavio Nall y Juan Cruz, el cuarto árbitro fue Marlon Vera y el Comisario del encuentro José Carrión.

Alineación de Mushuc Runa: Fernando Fernández en el arco; Erick DeJesús, Cristian Cellay, Jhony Gudiño, Mauricio Folleco en la defensa; Carlos Moyano (Marwin Pita), Agustín Briones, Pedro Cabezas (Juan José Govea), Giancarlo Carmona en el mediocampo; Maximiliano Barreiro (Argenis Moreira), Roberto Ordóñez.

Alineación de Aucas: Sebastián Blázquez en el arco; Miguel Ibarra, Santiago Mallitasig, Horacio Salaberry y Darwin Suárez (Édison Carcelén) en la defensa; Edwin Hurtado, Jonathan de la Cruz (Mauro Bustamante), Jairo Padilla, Joao Rojas (Ayrton Preciado), Juan Marcarié en el mediocampo; Víctor Estupiñan en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)