16 de mayo de 2018 00:00

Aucas se afirma en la tabla y mejora su rendimiento en el torneo nacional 

Aucas es séptimo, con 18 puntos, en el torneo ecuatoriano cumplidas las 13 primeras fechas. Foto: API

Aucas es séptimo, con 18 puntos, en el torneo ecuatoriano cumplidas las 13 primeras fechas. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Deportes  (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tres futbolistas han marcado 15 de los 16 goles que lleva el Aucas en los 13 partidos de esta temporada. El equipo es séptimo, con 18 puntos.
Los tantos orientales están distribuidos así: Edson Montaño 9, Wagner Valencia 4 y Alexander Alvarado 2. El defensa de Emelec, Juan Carlos Paredes, registra un autogol a favor del club quiteño. El rendimiento es positivo, porque solo ha recibido 10 goles.

Luis Soler, el entrenador argentino de los orientales, argumentó que las últimas dos victorias ante Emelec, de local, y ante Técnico Universitario, en Ambato, permitieron recuperar la confianza de la hinchada y alejarse de los últimos puestos en la tabla de posiciones.

“El calendario fue muy complicado. Enfrentamos a Liga y a Barcelona casi a semana seguida. El empate con Guayaquil City (de visita) nos complicó. Hemos recuperado espacio en la tabla”, admitió el estratega.

En los 13 cotejos, el DT ha realizado modificaciones en su planteamiento. En el último, por ejemplo, hizo tres variantes. No estuvieron Byron Mina, Mario Rizotto ni Valencia. Hubo especulaciones por la ausencia de Rizotto.

El entrenador escuchó rumores y por eso decidió comunicar, mediante su cuenta de Twitter, que la ausencia del uruguayo fue por temas personales. “Estamos bárbaros con Mario. Estoy conforme con los cuatro extranjeros. Federico (Laurito) no juega por el buen momento de Montaño”, respondió el técnico.

La rotación de los futbolistas ha sido otra de las claves. Luis Fernández y Víctor Soto han respondido en el puesto. Fernández ha recibido ocho goles en ocho partidos. En un juego ante Emelec salió expulsado. En cambio, al colombiano Soto le han marcado dos tantos en cinco cotejos.
Aprovechando el buen momento del equipo, el cuerpo técnico y los dirigentes impulsan proyectos sociales.

Hoy, a las 11:00, está previsto que se firme un convenio entre el club y la unidad educativa Jhon Osteen, para que los futbolistas de las divisiones formativas puedan entrenarse y estudiar el bachillerato.

Andrés Báez, gerente del club, explicó que el plan es fortalecer la ayuda social que brinda el plantel. Actualmente, en divisiones formativas tienen 66 futbolistas inscritos en las categorías Sub 12, 14, 16 y 18.

También el plantel que salió campeón el año pasado en la Sub 18 es la base del actual equipo de la Reserva.

Soler también motivó a sus pupilos a participar en una visita a infantes en el hospital de especialidades Carlos Andrade Marín, en Quito. El acto se programó para mañana. Los futbolistas como Fernando Hidalgo, Montaño, Soto, entre otros, participarán en esta actividad social.

El viernes cumplirá la última práctica para preparar al equipo que recibirá a Universidad Católica, el lunes, en la ‘Caldera’ (19:15), por la fecha 14.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (32)
No (1)