10 de November de 2014 21:51

Aucas y Liga de Portoviejo volverán a enfrentarse a los seis años… ¡en el Atahualpa!

Partido entre Aucas y Liga de Portoviejo, el 29 de marzo del 2008. Foto: EL COMERCIO

Partido entre Aucas y Liga de Portoviejo, el 29 de marzo del 2008. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 24
Redacción Deportes

Aucas jugará ante Liga de Portoviejo en pos del ascenso a la Serie A, este domingo 16 de noviembre, en el estadio Atahualpa.

Es un partido trascendental para El ‘Ídolo del Pueblo’ porque con un punto se clasificará al fútbol de élite luego de ocho años de ausencia y sufrimientos, pero también es un encuentro que tiene su antecedente.

Hace seis años, en el mismo estadio, se enfrentaron ambos rivales. Fue un sábado 29 de marzo del 2008. Aunque ambos equipos también estaban en la Serie B, no había alta expectativa como ahora. Los orientales estaban golpeados por una crisis económica: el equipo afrontaba deudas y, por esto, el Servicio de Rentas Internas (SRI) clausuró el estadio de la ‘Caldera del Sur’.

Por esto, el cotejo se jugó en el Atahualpa. En ese encuentro, el ‘Papá’ cayó 3-2 ante Liga de Portoviejo, un recuerdo poco alentador para los hinchas que gustan de los antecedentes y las cábalas. El argentino Fernando Pasquinelli (dos veces) y Pedro Corozo marcaron para la ‘Capira’. Carlos Hermosilla (en dos ocasiones) concretó los goles del cuadro quiteño.

Partido entre Aucas y Liga de Portoviejo, el 29 de marzo del 2008. Foto: EL COMERCIO

El plantel capitalino entonces era dirigido por el argentino Miguel Ángel Zahzú. El equipo salió a la cancha con Jorge Aquino; Víctor Chinga, Santiago Calle, Alí Quiñónez, Julio Ayoví; Osbaldo Lastra, Eduardo Villota, Joffre Pachito, Celso Cuero; Blas López y Hermosilla.

Ninguno de esos jugadores permanece en el plantel auquista de esta época. Fue la tercera derrota para Aucas de seis cotejos disputados a esa altura del Campeonato.

Los hinchas que recuerdan las anécdotas esperan que el resultado no se repita. Ellos quieren ver la victoria de su club para festejar el retorno a la Serie A, un sueño de hace ocho años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (5)