15 de marzo de 2016 13:18

Joao Rojas: ‘Las bases de mi carrera las colocó Ischia’

El juvenil Joao Rojas (der.) de Aucas intenta escapar de la marca del jugador Marcos López del Deportivo Cuenca. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

El juvenil Joao Rojas (der.) de Aucas intenta escapar de la marca del jugador Marcos López del Deportivo Cuenca. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Edwing Encalada

“Mi carrera es un edificio que poco a poco se va construyendo y Carlos Ischia, fue quien colocó las bases, porque se la jugó por un muchacho de condiciones físicas y musculares limitadas”, así se refirió Joao Rojas a su citación a la Selección para la jornada doble de eliminatorias a la Copa del Mundo 2018.

El volante orense de 18 años de edad, suma 27 partidos en la Serie A, desde que debutó con los orientales el 11 de abril del 2015. Rojas dijo que se enteró de la convocatoria el domingo en la mañana, previo a disputar el Superclásico capitalino.

“Por suerte, Dios me mandó a un guía para poder llegar a la Selección como Carlos Ischia, quien es recto en sus decisiones y también en sus reclamos”.

Para Rojas, la citación es fruto de la consistencia, una buena alimentación y cuidados. “Se pierden muchas cosas por ser profesional. Pero más me llena más saltar a la cancha y que la gente te aliente y apoye”.

Rojas dijo que los jugadores de Aucas están muy dolidos por no poder ganar en tres fechas, y que se comprometieron a doblegar esfuerzos para retornar a las primeras posiciones del torneo.

“No entendemos porque somos una máquina los primeros quince minutos y luego nos diluimos”, señaló.

Para enfrentar a Deportivo Cuenca, Aucas presenta cuatro bajas por lesión en su plantel. El lateral Robinson Guevara se recupera de una rotura fibrilar en el músculo recto anterior de su pierna derecha; Isaac Mina continúa en su proceso de recuperación de la distención muscular que sufrió en el músculo isquitibial de la pierna izquierda, y ya realiza trotes.

Darwin Suárez y John Garcés continúan con su proceso de recuperación de sus lesiones.

Ischia en esta semana debe definir el reemplazo de Édison Carcelén, ya que el zaguero salió expulsado en el partido ante Liga de Quito. Santiago Mallitasig y Jefferson Hurtado se perfilan para ocupar el puesto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)