30 de marzo de 2016 16:56

Aucas derrotó 1-0 al Independiente del Valle en el estadio Gonzalo Pozo 

Aucas e Independiente del Valle juegan en el estadio Gonzalo Pozo el 30 de marzo del 2016. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Aucas e Independiente del Valle juegan en el estadio Gonzalo Pozo el 30 de marzo del 2016. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 19
Redacción Elcomercio.com

Aucas ganó 1-0 al Independiente del Valle en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en una tarde fría y de lluvia en el sur de Quito,  el 30 de marzo del 2016.

El único gol del cotejo lo hizo Ayrton Preciado a los 35' con un golpe de cabeza, tras un centro de Joao Rojas. De esta manera, los rayados del valle perdieron la oportunidad de alcanzar el primer lugar del torneo nacional y se quedaron con 14 unidades. Los orientales, en cambio, sumaron 12 puntos en 9 encuentros y subieron del octavo al sexto casillero.

El encuentro debió realizarse en febrero, por la cuarta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, pero fue aplazado por la participación de Independiente en la Copa Libertadores.

Los primeros minutos del cotejo fueron del elenco oriental, que se adueñó del balón. A pesar de eso, el primer ataque con algo de peligro lo realizaron los rayados a los 5'. Tras un lanzamiento libre, Julio Angulo envió la pelota arriba del travesaño del arco local

Aucas e Independiente del Valle jugaron en el estadio Gonzalo Pozo el 30 de marzo del 2016. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Aucas e Independiente del Valle jugaron en el estadio Gonzalo Pozo el 30 de marzo del 2016. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Los amarillos remataron a los 9'. Ocurrió tras una jugada colectiva en la que participaron al menos cinco jugadores. Al final,  el disparo directo fue de Santiago Mallitasig pero el golero Librado Azcona estuvo atento para atajar el balón. 

Los visitantes respondieron a los 11', por el costado derecho, pero el centro fue controlado por la zaga oriental. Dos minutos después, Rojas remató pero el balón se fue desviado.

Los jugadores del DT Pablo Repetto, que dirigió desde la zona técnica con un paraguas en la mano para evitar mojarse con la lluvia, llegaron por las bandas. A los 19' y a los 20' realizaron dos centros, desde la izquierda y desde la derecha, respectivamente, pero en ambas ocasiones el balón fue controlado por los orientales. 

En la primera mitad, Aucas mantuvo un poco más el balón, pero careció de profundidad en el momento de atacar. Sus mediocampistas tocaron la pelota pero no lograron superar en el tramo final a los defensores negriazules. Por eso, el goleador Esteban Solari no dispuso de una clara opción hasta los 25 minutos. 

Los futbolistas 'oro y grana' levantaron su segundo lanzamiento de esquina a los 28'. En esa jugada los visitantes enviaron el balón nuevamente al córner. Fue entonces que el argentino Solari tuvo su gran chance, cuando con golpe de cabeza envió la pelota por bajo. Sin embargo, el golero Azcona demostró que tiene afilados los reflejos y atajó. 

Aucas se salvó al inicio del segundo tiempo. A los 48, Sebastián Blázquez también demostró sus buenos reflejos y voló para evitar el empate.  

Los rayados continuaron con su vocación ofensiva y tuvieron otras opciones a los 50 y a los 51 minutos. En esta última opción, Blázquez estuvo atento nuevamente para adelantase unos metros en el área y adueñarse del esférico en el aire. 

A los 52, otra vez el guardameta fue protagonista. Esta vez tuvo que salirse del área y despejar con los pies para evitar que un rival se llevara la 'redonda'. 

Independiente tuvo otra opción a los 63, pero Jonny Uchuari no pudo cerrar una jugada en el interior del área. 

La segunda parte fue favorable para los de Sangolquí. De hecho, por momentos los orientales parecían encerrados en su propia área.  Los minutos pasaron y en el final no podía faltar el drama para la fanaticada oriental. Para colmo, Preciado recibió una tarjeta roja en el tiempo de descuento. Los orientales se defendieron con todas sus armas y  lograron sumar tres puntos en una tarde fría y lluviosa en el sur de Quito. 

placeholder

Los jugadores dirigidos por el DT Pablo Repetto llegaron como terceros con 14 puntos, en siete encuentros. Un triunfo los hubiera colocado en el primer lugar de la tabla, que actualmente ocupa Barcelona SC con 16 unidades. En el fútbol ecuatoriano, El Nacional se ubica segundo con 15 puntos.

Independiente ha ganado cuatro partidos, con dos empates y ahora dos derrotas. El otro revés ocurrió ante Emelec, en Sangolquí, por la sexta fecha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)