24 de febrero de 2018 18:00

Independiente sumó su segunda victoria del torneo al superar a Aucas

En el estadio General Rumiñahui, Sociedad Deportiva Aucas visitó a Independiente del Valle por la segunda fecha del campeonato 2018

En el estadio General Rumiñahui, Sociedad Deportiva Aucas visitó a Independiente del Valle por la segunda fecha del campeonato 2018. Foto: Patricio Terán/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Edwing Encalada
Redactor. (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con solitario gol de Maximiliano Barreiro, Independiente del Valle derrotó a Aucas (1-0) la tarde del sábado 24 de febrero de 2018, en un partido disputado en el estadio de la Liga Cantonal de Rumiñahui, por la segunda fecha del torneo nacional.

Los dirigidos por Gabriel Shürrer empezaron dominando el cotejo, pero a los 16 minutos cedieron el protagonismo a Aucas, que avisaron a través de Juan José Govea, quien estrelló un remate en el poste a los 19 minutos. El mejor jugador de los orientales fue Mario Rizotto, quien enfrentaba por primera vez a su exequipo, siendo el más aguerrido de los volantes de marca.

Los locales plantearon un juego por los costados, a través de la velocidad de Andy Burbano y Bryan Corozo, quienes contaron con el apoyo de Sebastián Méndez y el argentino Cristian Pellerano.

En la etapa de complemento, el ingreso de Michael Estrada fue fundamental en el ritmo local, ya que se entendió mejor con Maximiliano Barreiro en el tándem de ataque de los negriazules. Shürrer además envió a la cancha a Efrén Mera, quien generó mayores estragos por el costado izquierdo.

El gol de los sangolquileños llegó a los 66 minutos, tras un tiro libre de Mera que generó una serie de rebotes dentro del área oriental, hasta que Barreiro recogió el balón y con remate alto, venció al portero Víctor Soto.

Soler trató de recomponer su juego, con los ingresos de Federico Laurito, Alexander Alvarado y Jairo Padilla, sin embargo los locales estuvieron cerca de anotar la segunda, pero el remate de Estrada se fue por encima del arco.

El partido finalizó como con los locales controlando el partido, pese a que Estrada fue expulsado, por una agresión a Diego Palacios. Los 'Rayados' sumaron su segunda victoria en el torneo, que lo ubican entre los punteros del campeonato.

El árbitro designado para dirigir este compromiso es Roddy Zambrano, asistido por José Alvarado y Juan Aguiar. 

Alineación de Independiente del Valle:

Alineación de Aucas:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (2)