12 de noviembre de 2017 00:00

Aucas espera a unos 8 000 seguidores en su partido contra Olmedo

Johnny Quiñónez (centro de peto verde) es uno de los nuevos talentos de ‘Papá’. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO.

Johnny Quiñónez (centro de peto verde) es uno de los nuevos talentos de ‘Papá’. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Redacción Deportes
Redacción Deportes (D)

Dos partidos de local y dos de visitante le esperan al Aucas hasta final de la temporada. En esta jornada se definirá si el equipo retornará a la serie A tras un año en la B.

‘Papá’ encara la recta final del torneo en zona de ascenso: es segundo con 69 puntos, tres menos que el líder Técnico Universitario y dos más que el Santa Rita de Vinces, que es tercero.

Precisamente con uno de esos rivales, los expetroleros están en una “guerra de nervios”, según las palabras del vocero oriental, Jaime Bowen. El pasado martes 7 de noviembre de 2017, los dirigente de Santa Rita solicitaron en la Ecuafútbol que se verifiquen las actas de inscripción del volante Johnny Quiñónez y del delantero Édson Montaño, dos de los baluartes del equipo amarillo en el año.

El directivo Rolando Terán de la oncena de Vinces sostuvo durante la semana que “los dos futbolistas fueron inscritos sin las respectivas actas de finiquito de su exclub Norteamérica. Vamos a investigar y llegar hasta las últimas consecuencias”.

Bowen replica: “los papeles están en orden y no hay inconsistencias. Lo de fondo es que estos dirigentes del Santa Rita están buscando notoriedad e intentando generar una guerra de nervios”.

Aucas, dirigido por Oswaldo Tempesta, intenta alejarse de las turbulencias dirigenciales y de estos pedidos, según su entrenador. Durante la semana se habló con los mencionados jugadores para transmitirles tranquilidad: Montaño es el goleador del equipo con 18 anotaciones y el segundo mejor ariete del torneo, con un tanto menos que Jorge Detona del Olmedo. Dentro del club sostienen que Montaño llegó tras un préstamo al Clan Juvenil, la temporada pasada, sin inconvenientes.

En cambio, Quiñónez es uno de los jugadores juveniles más destacados del equipo. La semana pasada marcó uno de los goles en la victoria 2-0 ante Colón en Manabí.

Para el juego de hoy, la dirigencia oriental fijó los precios de las entradas en USD 5, la general; USD 10 la tribuna y USD 15 el palco. “Aspiramos que lleguen 8 000 personas. Precisamos el apoyo de la hinchada en estos partidos que son difíciles y que definirán si logramos el objetivo”, le dijo Bowen a este Diario.

La base del equipo se mantendrá en el 2018

El objetivo central del equipo es lograr el ascenso y para ello es importante mantener la base del equipo. Pese a ser una de las figuras del actual equipo, es casi un hecho que Néicer Reasco no continuará la próxima temporada por su edad: 40 años. Lo mismo Diego Armando Calderón, quien llegó a mediados de año y Gustavo Figueroa, símbolo del equipo, pero actualmente está de suplente.

Se busca extender el contrato del paraguayo Marcos Delpadre, quien ya inició los trámites de nacionalización. Se intentará retener a Juan José Govea y se analizará el caso de Michael Jackson Quiñónez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)