10 de June de 2013 01:05

Aucas golea sin brillar en su juego

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

No es por dañar la alegría de Aucas, pero la goleada de ayer al Imbabura (3-0) no fue tan convincente. Tampoco fue el 'mejor partido del año', como se dijo en los comentarios finales.

El mismo DT oriental, Julio Asad, dio esa lectura del cotejo. El 'Turco' prefirió no apoyar esa idea que el club ensaya un fútbol brillante.

Ayer, Aucas ganó, goleó, pero en realidad habrá que preguntar: ¿gustó a todos? Cuando los auquistas revisen la tabla de posiciones de la Serie B se ilusionarán porque la goleada en Chillogallo sirvió para que el equipo se mantenga como escolta de los punteros.

Sin embargo, será una felicidad que deberá tener una dosis necesaria de preocupación. La autocrítica siempre será útil.

Ayer, otra vez, la experiencia de Wellington Sánchez escondió las falencias en el funcionamiento táctico del plantel quiteño.

Además del primer gol que anotó 'Viejo Willi' (a los 25'), el ambateño fue el eje del medio campo y el mejor administrador de la pelota en los goles de John Padilla (44') y Edwin Méndez (61').

Pero lo que pasó en la primera media hora de juego es para reflexionar. La defensa de Aucas lució frágil y dejó unos espacios que el Imbabura no supo aprovechar.

Los ofensivos Francisco Mera, Andrés Giraldo y Leandro Pantoja no tuvieron la puntería necesaria cuando llegaron sobre el arco quiteño defendido por Paúl Alarcón.

Sánchez intentaba calmarles a los centrales de Aucas, Santiago Malitasig y César Mercado, porque cometían equivocaciones como para poner los pelos de punta, aunque, claro, el ambateño es calvo.

Cuando parecía más cerca el gol visitante, Sánchez, con otro golazo de tiro libre, instaló la calma en la hinchada oriental, que ya comenzaba a desesperarse. El disparo sorprendió a Peter Espinoza, arquero imbabureño.

Imbabura se descompuso con el gol del equipo quiteño y antes de irse al descanso Aucas se halló -literalmente- con el segundo tanto. John Padilla envió un centro al área y el golero Espinoza hizo un mal cálculo. La pelota impactó en Esteban Guerrero y fue gol.

Con esa ventaja, en el segundo tiempo lo que hizo Aucas fue mantener el orden y contragolpear. En esta fórmula, Sánchez se convirtió en el motor para el tercer tanto. anotado por Edwin Méndez.

El planteamiento de Julio Asad del segundo tiempo pudo poner una goleada de escándalo. Méndez, Jimmy Delgado y Minda no estuvieron finos.

Aucas ganó y sigue en pelea. Pero deberán analizar donde apuntalan el equipo con refuerzos extranjeros que aporten más que Lucas Escobedo y Richard Estigarribia.

Una tarea necesaria para tratar de dar alcance al Mushuc Runa, que ayer ganó con sustos al Cañar con gol de César Paredes.

La próxima fecha Aucas visitará el sábado a Técnico, en Ambato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)