21 de enero de 2016 00:00

Aucas se propone llegar este año a una Copa Libertadores

Álex Bolaños, a la izquierda, en un partido de la temporada 2015 con Aucas.  Foto: EL COMERCIO

Álex Bolaños, a la izquierda, en un partido de la temporada 2015 con Aucas. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 34
Redacción Deportes

El reto que Aucas se ha trazado este año es clasificar por primera vez a una Copa Libertadores, razón por la cual mantuvieron la base de jugadores del torneo anterior.

El DT de los orientales, Carlos Ischia, se mostró satisfecho con el plantel que tiene porque este se adaptó a su estilo de explosión y velocidad que ya mostró el año pasado. Aunque reconoció que extrañará a Jairo Padilla, transferido a Liga de Quito para esta temporada. “Dio un salto muy importante y nos alegramos por él, pero lo vamos a extrañar”.

A más de Padilla, Aucas se desprendió de Miguel Ibarra, Darwin Quilumba, Omar Andrade, Víctor Estupiñán, Nelson Lara y Juan Ignacio Marcarié. Incorporó a los nacionales Isaac Mina, Robinson Guevara, Jairon Bonnet, Henry Rúa, Edson Montaño, Jefferson Hurtado, Dennys Quiñónez, Jonathan Betancourt; y a los extranjeros Esteban Solari y Diego Benítez.

La base del plantel logró que el club se clasificara a la Copa Sudamericana.

El zaguero uruguayo Horacio Salaberry
fue el último en integrarse al plantel, debido a que se dilataron las negociaciones para renovar su vínculo. Este realiza trabajos de reacondicionamiento físico en la Casa de la Selección.
Ischia espera concretar el fichaje de un portero más, como alternativa ante eventuales lesiones de Sebastián Blázquez y de Carlos Ortiz. “En el resto de líneas estamos bien, incorporamos jugadores de interesantes recursos, quienes ayudarán a otros como Joao Rojas, para que pueda crecer su fútbol”.

La administración oriental manejará un presupuesto de USD 3,5 millones para este año, con sueldos que promedian los USD 6 000. El club, además, tiene una tabla distinta de salarios para los juveniles, que este año ascendieron al equipo de Primera.

Aucas medirá a Barcelona SC en un juego de comprobación, este domingo (12:00) en el estadio Gonzalo Pozo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)