10 de septiembre de 2017 00:00

El Aucas mantiene sus posibilidades de pelear el ascenso en el torneo

Édson Montaño será titular en la delantero del equipo oriental en el cotejo de hoy en el estadio de Chillogallo. Foto: Archivo EL COMERCIO

Édson Montaño será titular en la delantero del equipo oriental en el cotejo de hoy en el estadio de Chillogallo. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 14
Redacción Deportes

La tabla de posiciones de la Serie B se apretó. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) devolvió un punto a Liga de Portoviejo y al Aucas. Con la resolución ambos clubes se acercaron a la pelea por los dos cupos de ascenso a la Serie A.
Los orientales sumaron 47 puntos con la unidad devuelta y este domingo, 10 de septiembre, reciben a Mushuc Runa, a las 12:00, en el estadio Gonzalo Pozo, en el sur.

El DT Darío Tempesta reconoció que el punto será clave para mantener su posibilidad de ascenso. El calendario de los auquistas le permitirá enfrentarse a los rivales directos en la pelea.

“Vamos a mantener la línea de tres defensas en los partidos que vienen. Estamos en un momento de definiciones claves para nuestro futuro. Ya no podemos perder un solo punto de locales”, dijo el entrenador argentino.

Aucas presentará un planteamiento ofensivo ante los ambateños. En lugar del suspendido Lenin Poroso (expulsado) estará el uruguayo Luis Machado. También, el delantero Juan José Govea es otra alternativa en el ataque.

El calendario del ‘Ídolo’ es apretado. Después del cotejo con Mushuc Runa tendrá que enfrentarse a Liga de Portoviejo, de visitante. En la siguiente fecha será local ante Santa Rita, uno de los punteros, y a semana seguida será visitante en el inicio de la rueda de revanchas.

Tempesta repetirá la línea de tres defensas. Marcos Delpadre, Jefferson Hurtado y Diego Calderón se han afianzado en los entrenamientos y en los partidos oficiales. Con ese esquema, el experimentado Néicer Reasco puede correr por el lateral izquierdo.

“De aquí en adelante tenemos finales y no las podemos perder. La posibilidad de ascenso está intacta. Estamos en la parte más importante del año”, manifestó el guardameta Víctor Soto.
En otro partido de la fecha 31 del torneo, el América recibe hoy a Santa Rita, a las 09:30, en el Atahualpa.

Anteanoche, Liga de Loja derrotó 4-3 a Liga de Portoviejo y Técnico Universitario venció 2-1 a Gualaceo. Los ambateños siguen punteros en la Serie B.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)