30 de octubre de 2016 00:26

Aucas goleó 5-0 a Fuerza Amarilla y aún se aferra a permanecer en la Serie A 

Juan Carlos Villacrés (der.), de Aucas, festeja con sus compañeros tras anotar un gol en el cotejo ante Fuerza Amarilla el 29 de octubre del 2016. Foto: Juan Ruiz / API

Juan Carlos Villacrés (der.) festeja la primera anotación de Aucas ante Fuerza Amarilla el 29 de octubre del 2016 en el estadio Gonzalo Pozo.  Foto: Juan Ruiz / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 29
Redacción Elcomercio.com

La situación continúa siendo dramática en la clasificación general, pero Aucas ganó 5-0 a Fuerza Amarilla en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de Quito,  este sábado 29 de octubre del 2016 en un cotejo válido por la fecha 16 en el fútbol ecuatoriano. Restan apenas seis fechas para la finalización del torneo.  

Juan Carlos Villacrés abrió el marcador a los 18' y Jonathan Borja aumentó la cuenta a los 34'. Más adelante, en el segundo tiempo, Esteban Solari colocó la goleada a los 52'. En medio de la alegría que sentían los hinchas en los graderíos llegó la cuarta anotación con otra sensacional jugada de Ayrton Preciado (61'). Cerca del final, Jonathan Betancourt colocó el 5-0 a los 87'. 

En el primer tanto, el delantero ambateño aprovechó un lanzamiento de esquina para convertir de cabeza y adelantar al 'Ídolo del Pueblo', que continúa en el último lugar de la clasificación y es el principal candidato para perder la categoría al final del año. Más adelante, a los 34', el 2-0 llegó también tras un lanzamiento de esquina. 

Esta vez, tras un despeje,  Borja tomó la pelota, se acomodó y remató desde unos 25 metros para derrotar por bajo al golero Ángel Mosquera que nada pudo hacer a pesar de la volada. 

La tercera anotación
emocionó a los fanáticos. A los 52', Solari avanzó por la derecha, se sacó al golero visitante y casi sin ángulo ensayó su remate.  El esférico, lentamente, cruzó el área, golpeó en el poste y rebotó hasta el otro palo mientras cruzaba en cámara lenta la línea de meta.

La cuarta fue obra de Preciado, quien corrió por el costado izquierdo, ingresó en el área y esperó a que el golero se lanzara a un costado para definir con tranquilidad al lado cambiado y así aumentar la goleada. 

Con el triunfo, el elenco 'oro y grana' sumó 35 puntos, pero se mantiene todavía en el último lugar de la tabla acumulada.  

Los jugadores del colombiano Armando Osma, a los que solo les sirve conseguir consiguiendo victorias, salieron decididos desde los primeros minutos. Fue así que Joao Rojas cobró el primer lanzamiento de esquina antes de los dos minutos de juego. Los visitantes respondieron con un contragolpe, pero el golero Johan Padilla supo controlar el esférico. Ambos conjuntos están comprometidos con la posibilidad del descenso. 

En el cotejo de este sábado, otro lanzamiento de esquina favoreció a los locales antes de los 15'. Tres minutos después, Juan Villacrés anotó antes de los 18'.  

Los orientales llegaron otra vez con peligro a los 28', pero Esteban Solari no fue preciso en el momento de buscar el balón. 

El triunfo es lo único que sirve al Aucas, pues está en el último lugar de la clasificación. Por esa razón, los jugadores locales se mostraron ofensivos, con jugadas de Jonathan Darwin Borja, Juan Villacrés, entre otros. 

Aucas careció de regularidad durante la primera etapa. Después del primer tanto bajó las revoluciones en el ataque y permitió que sus rivales se adelanten en la cancha. Tras el golazo de Borja volvió a ocurrir algo similar.

Juan Carlos Villacrés, de Aucas,  busca la pelota ante la salida del golero Ángel Mosquera de Fuerza Amarilla. Foto: Juan Ruiz / API

Juan Carlos Villacrés, de Aucas, busca la pelota ante la salida del golero Ángel Mosquera de Fuerza Amarilla. Foto: Juan Ruiz / API

En el inicio del segundo tiempo, tras una pelota que Aucas perdió en la mitad de la cancha, Wagner Valencia estuvo cerca de descontar para los visitantes a los 46'. 

La etapa de complemento mostró otra vez a dos equipos dispuestos a buscar el arco contrario. Sin embargo, otra vez golpeó primero el local que aumentó la cuenta a 3-0 con la sensacional definición de Solari. 

Los dos últimos goles dieron tranquilidad a los futbolistas locales que en la siguiente fecha deberán visitar al Emelec. Luego de eso, Aucas contará con solo cinco cotejos más para intentar quedarse en la Serie A. Es difícil, pero en Aucas se aferran a no perder la categoría. 

El 'Ídolo del Pueblo' tiene la obligación de continuar sumando triunfos. El técnico, los jugadores y sus hinchas lo saben. "Ganar es lo único que vale", reconoció en días anteriores el entrenador colombiano Armando Osma. Esto, porque el elenco 'oro y grana' continúa en el último lugar de la clasificación acumulada que es con la que se determinará a los dos descendidos al final del año. En esa clasificación, los amarillos suman 35 puntos en 38 encuentros.

Un poco más arriba, pero todavía con posibilidades de perder la categoría, aparece el elenco de El Oro. Fuerza Amarilla tiene 40 unidades en 37 cotejos. 

Las alineaciones:
Aucas: 
Padilla, Quiñónez, Hurtado, Carcelén, Suárez, Bolaños, Rojas, Borja, Preciado, Villacrés, Solari. 
DT: Armando Osma.


Fuerza Amarilla: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)