19 de August de 2013 00:03

Aucas empezó a pensar en el próximo torneo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El calificativo que utilizó el principal directivo de Aucas, Ramiro Gordón, resume la campaña del cuadro oriental en esta temporada en la Serie B: "Fracaso".

La desazón se apoderó de Gordón, del cuerpo técnico y de los jugadores orientales, que perdieron 1-0 ante Técnico Universitario, en el último minuto, en Ambato.

Este resultado obligó al directivo a disculparse con los hinchas orientales y a admitir que la campaña del club no fue la esperada.

"He fracasado, todo lo que se ha trabajado en 16 meses y 45 días se me fue… A la gente que me ha acompañado en el estadio, pedirle mil disculpas. Mi sueño y mi responsabilidad de subirle a la A no se dieron", lamentó Gordón en una entrevista concedida a la estación radial La Deportiva.

"No sé qué es lo que pasa, la camiseta del Aucas no es cualquier camiseta", agregó, con evidente frustración en su tono de voz. "El plantel de jugadores y el cuerpo técnico están al día en el cobro de sus salarios. Desde el lunes (hoy) empezaré a pensar en el 2014".

En el análisis del porqué Aucas no consigue los resultados que lo acerquen a los líderes, el DT Julio Asad hizo un 'mea culpa'. "Cometemos errores cuando hay que atacar, defender, arriesgar. Falta conocer al compañero", indicó el entrenador después del cotejo.

Finalmente, Asad aseguró que seguirá trabajando en la búsqueda del mejor funcionamiento del equipo, que ve más distante a los punteros del torneo.

Mushuc Runa y Olmedo son los principales aspirantes a subir de categoría. Así lo refleja la tabla de posiciones (ver infografía), con ambos elencos en la disputa por la primera posición.

Mushuc Runa igualó 0-0 con Espoli, en su visita a Santo Domingo. Con ello demostró que es uno de los mejores visitantes del torneo. En lo que va del año, los tungurahuenses solo han perdido seis cotejos. Este club es una de las revelaciones de la Serie B.

Muy de cerca camina Olmedo, equipo que inició un proceso de renovación del plantel bajo el mando de Roque Alfaro, tras el descenso a la B al final de la temporada pasada. Ahora, se reforzó con el argentino Daniel Néculman, el goleador del torneo.

La pelea también se centra en la parte inferior de la tabla, en donde Ferroviarios y Deportivo Azogues luchan por salvar la categoría. Ambos se midieron este fin de semana y el triunfo fue para los 'cañaris', por 2-1, en un cotejo dramático.

Visto así, los números favorecen a los candidatos y condenan a los que no tuvieron fortuna. Aucas inició con bríos, con buen fútbol, pero en el camino se quedó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)