21 de septiembre de 2016 21:13

Aucas empató ante la Universidad Católica, pero sigue último

Partido jugado en el estadio Olímpico Atahualpa entre Universidad Catolica y  Aucas en la novena fecha de la segunda etapa del campeonato nacional. Foto: API

Partido jugado en el estadio Olímpico Atahualpa entre Universidad Catolica y Aucas en la novena fecha de la segunda etapa del campeonato nacional. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

Aucas dio batalla en el estadio Olímpico Atahualpa, pero empató ante Universidad Católica. 'Papá' igualó 1-1 en su visita al equipo celeste este 21 de septiembre y sigue último en la tabla de posiciones en la ruta que lleva al descenso a la Serie B.

El delantero argentino Esteban Solari marcó a los seis minutos para los visitantes, mientras que el ecuatoriano Robert Arboleda concretó para los locales (a los 21 minutos).

El cotejo correspondió a la novena fecha de la segunda etapa del torneo ecuatoriano.

La noche empezó bien para los cerca de 200 aficionados del cuadro oriental que llegaron al estadio para ver a su equipo. Aucas salió con una propuesta muy ofensiva y se adelantó en el marcador con la anotación del argentino Solari (a los 6 minutos).

Apostaba el plantel oriental a los pases rápidos y los desbordes de Joao Rojas y Ayrton Preciado. Confundido por esa propuesta, Católica no hallaba el control del balón.

Pero el equipo celeste tiene otras armas. Una de estas es el juego aéreo. En un tiro de esquina, Robert Arboleda se elevó y marcó el empate.

Las desgracias no llegan solas dicen los hinchas del Aucas. Solari recibió una segunda tarjeta amarilla por una falta fuerte en contra de Wilmer Godoy y fue expulsado.

Con un jugador menos, Católica buscó ampliar el marcador. Aucas se aferró al empate con leves contraataques.

En tanto que el estratega argentino Jorge Célico aprovechó la superioridad numérica y creó más juego ofensivo. El DT envió a la cancha a otro delantero como Jimmy Delgado y sacó a Romario Ibarra. Pero no logró aumentar el marcador.

El equipo dirigido por el estratega colombiano Armando Osma sigue último con cuatro puntos en la segunda etapa y con 23 en la acumulada. Así cada vez ve más cerca el descenso.

En esta fase, el tradicional cuadro quiteño no ha logrado ganar. El estratega Osma pidió calma y dijo que su plantel debe luchar hasta el final del torneo con la misión de mantenerse en el fútbol de élite.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)