24 de septiembre de 2017 15:57

Aucas empató en el Pozo Ripalda y queda lejos del líder de la Serie B

Aucas no pudo vencer a Santa Rita y empató 1-1 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

Aucas no pudo vencer a Santa Rita y empató 1-1 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: Patricio Terán/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Alarcón

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Aucas debía ganar este domingo 24 de septiembre de 2017 para  acercarse al líder de la Serie B, el Técnico Universitario. Pero, cedió un empate en casa 1-1 con Santa Rita, que es segundo en la tabla de posiciones. 

A los 8 minutos, un potente remate dentro del área puso a la visita en ventaja tempraneramente. El gol lo marcó el paraguayo Arnaldo Gauna. 

Aucas nunca tuvo claridad en su juego. Los ofensivos Édson Montaño, Juan José Govea procuraron asociarse, pero estuvieron muy distanciados en los extremos derecho o izquierdo, respectivamente. Mientras que Luis Machado deambuló en el área rival.

Santa Rita sorprendió al Aucas y al minuto 8 marcó el primer tanto del partido. Foto: Patricio Terán/EL COMERCIO

Santa Rita sorprendió al Aucas y al minuto 8 marcó el primer tanto del partido. Foto: Patricio Terán/EL COMERCIO


Al frente, Santa Rita fue un equipo más ordenado y peligroso en sus ataques. Cada contragolpe metió sustos a los hinchas locales, que gritaron, silbaron y exigieron mayor entrega y ambición a los dirigidos por el DT argentino Darío Tempesta.

Santa Rita también tuvo la virtud de manejar el esférico con prolijidad y precisión cuando lo tuvo en su poder. Gustavo Bustamante fue su mejor intérprete, pues puso la pausa y aceleró cuando debió hacerlo. Así demostró por qué es uno de los equipos aspirante a ascender a la Serie A, bajo el mando del técnico



La línea de tres zagueros no le dio garantía a Aucas, que encontró el empate apenas iniciado el segundo tiempo (45+1') por intermedio de Montaño y tras un saque largo de Víctor Soto.

Aucas salió determinado a ganar en su cancha para mantenerse a la expectativa de los líderes, pero lo hizo con desorden y mucho ímpetu. Los fluminenses prefirieron jugar con esta desesperación del rival, restándole espacios y ritmo en cada falta o tiro libre.

En las gradas también se sintió esa desesperación. Los gritos de apoyo se transformaron en insultos para aquellos jugadores que perdieron el balón o que entregaron malos pases.

Tempesta recibió reclamaciones desde los aficionados en le tribuna occidental. Ellos pedían cambios urgentes en la formación, pero en el minuto 67, una mano involuntaria de Diego Calderón derivó en el penal para la visita. Por suerte para los orientales, Bustamante pateó por encima del pórtico amarillo.


Las decisiones arbitrales también molestaron a los hinchas auquistas, quienes lanzaron objetos a la cancha. Eso provocó un primer llamado de atención al estadio.

Los minutos finales fueron de mayor intensidad y drama en el estadio. Santa Rita adelantó sus líneas para evitar peligro en su campo y para buscar el triunfo al mismo tiempo, aprovechándose de la pasividad amarilla y desorden oriental. Al final, el marcador supo a derrota en Chillogallo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)