4 de mayo de 2016 16:58

Aucas y Delfín igualaron 2-2 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito 

Joao Rojas, de Aucas,  lleva la pelota ante la marca de Pablo Saucedo de Delfín. Foto: Javier Cazar/ API

Joao Rojas, de Aucas, lleva la pelota ante la marca de Pablo Saucedo de Delfín. Foto: Javier Cazar/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

Sociedad Deportiva Aucas y Delfín igualaron 2-2 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en un partido en el que los visitantes merecieron mejor suerte y generaron más opciones para anotar la tarde del 4 de mayo del 2016. 

Contra la mayoría de pronósticos, los manabitas empezaron con un planteamiento ofensivo en la capital ecuatoriana y sorprendieron así al elenco local que tardó en reaccionar y que en los primeros 15 minutos realizó apenas un remate directo.

Esa actitud del elenco manabita fue recompensada a los 16' con el gol de Édison Preciado, quien remató desde afuera del área y derrotó al golero Sebastián Blázquez

El empate del 'Papá' llegó más por una virtud individual que por el juego colectivo. Aucas no se merecía igualar, por lo mostrado hasta los 30 minutos en la cancha, pero Joao Rojas anotó otro golazo para dar algo de tranquilidad al elenco que dirige el argentino Carlos Ischia. Ocurrió al minuto 31 con un remate de izquierda. Hasta ese momento, Delfín jugó mejor y hasta parecía local en Quito.  

La ventaja para el cuadro local se produjo a los 77', de penal. Cinco minutos más tarde Delfín empató con gol de Francisco Silva. Al final, los visitantes incluso pudieron anotar otro tanto para ganar el partido pero fallaron en la definición.  

Miguel Ibarra, exjugador de Aucas,  y Maximiliano Barreiro realizaron una de las mejores jugadas para el elenco de Manta y que finalizó con el primer lanzamiento de esquina del encuentro. Ocurrió a los 11 minutos. Los manabitas tocaron el balón y lo manejaron con solvencia en el área amarilla. La principal virtud de este equipo  fue no encerrarse  y buscar el partido en el área rival. 

En el segundo tiempo, Aucas mejoró un poco pero los visitantes continuaron con su acertada manera de pararse en la cancha del Gonzalo Pozo.  

Para conseguir más en el ataque oriental ingresaron Jonathan Betancourt (delantero) y Edson Montaño (delantero).  Eso, sin embargo, no intimidó al cuadro visitante que continuó con su propuesta de atacar y no encerrarse.  

Para fortuna de los orientales se pitó un penal que convirtió el defensa Horacio Salaberry para el 2-1.

La desventaja no desanimó a Delfín que cinco minutos más tarde de ese penal encontró el empate a través de Silva. Luego, los minutos finales fueron favorables para los manabitas que terminaron arrinconando al 'Ídolo del Pueblo' en su propio reducto.  

El cotejo era una oportunidad para que ambos conjuntos buscaran un triunfo en una temporada que no ha empezado favorable. En ese sentido, los orientales no pudieron curarse del todo de la goleada recibida en el último partido ante Emelec.  El 'Ídolo del Pueblo' sumó 14 puntos en 13 encuentros. 

El conjunto del DT argentino Carlos Ischia ha tenido la siguiente campaña: tres ganados, cinco empatados y cinco perdidos.

Delfín también ha realizado una campaña discreta con cinco derrotas, aunque esta tarde mostraron un cambio de actitud.  Los manabitas empataron cinco y ganaron dos veces por lo que sumaron 11 puntos. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)