24 de septiembre de 2016 00:00

Aucas hará cambios en el ‘Superclásico’

Aucas está en el último lugar del torneo ecuatoriano de fútbol. Foto: API

Aucas está en el último lugar del torneo ecuatoriano de fútbol. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Deportes
Quito

El entrenador Armando Osma guarda las estadísticas de Aucas en su computadora. Ahí tiene registradas las últimas 10 expulsiones de los jugadores del club oriental.

Este número de situaciones inquieta al estratega. Él asegura que las sanciones a los jugadores han impedido que el plantel mantenga un ‘11’ titular durante esta temporada.

Esta vez no será la excepción. El equipo tendrá cambios en el partido de mañana (25 de septiembre) ante Liga de Quito, en el estadio Gonzalo Pozo, desde las 12:00. El juego corresponderá a la décima fecha de la segunda etapa y es denominado el ­‘Superclásico’ por ambos planteles quiteños.

La última expulsión en ‘Papá’ ocurrió el pasado miércoles, durante el cotejo de Aucas ante Universidad Católica. El delantero argentino Esteban Solari fue expulsado tras cometer una falta en contra del mediocampista Wilmer Godoy.

El gaucho hizo el gol de los orientales en el 1-1 ante el ‘Trencito’. Pero pasó a villano tras ser expulsado. Por ello, ofreció disculpas al entrenador Osma y a sus compañeros.

“Solari estaba muy alterado por el árbitro, pero él se disculpó conmigo en el entretiempo. Perdió la cabeza al ver que los cobros no eran iguales para cada equipo. Es normal al ver que no conseguimos ganar”, aseguró el colombiano que llegó en reemplazo del uruguayo Tabaré Silva.

Pese al cambio de técnico, Aucas se mantiene en el último lugar en la segunda etapa y en la tabla acumulada de posiciones del torneo.
En esta segunda fase, Aucas es el rey de los empates. Suma cuatro. Por ello, se mantiene último.

En la acumulada, también ocupa esa posición con 23 puntos. Al final del torneo, los dos equipos con menor puntaje perderán la categoría y jugarán en la Serie B del 2017.

Osma dice que es consciente del problema, pero pide calma a los aficionados. Recuerda que afrontó una situación parecida cuando dirigió al Manta, en el 2011. “¡Entonces, salvé la categoría! Ganamos tres o cuatro partidos en la parte final. Ahora, estoy viviendo lo mismo. Persevero porque los puntos están ahí”, aseguró el estratega colombiano.

Ante la ausencia de Solari, Osma modificará el planteamiento ofensivo del cuadro oriental. Es probable que Joao Rojas adelante más su posición en la cancha para acompañar a Juan Carlos Villacrés y Ayrton Preciado.

Además, el cuadro quiteño no tendrá al mediocampista y Álex Bolaños, quien debe cumplir aún una fecha de suspensión por realizar gestos ofensivos en contra de los aficionados, en Chillogallo.

En LDU también habrá variantes. El entrenador Álex Aguinaga ubicará al golero esmeraldeño Leonel Nazareno, de 19 años. Esto por la ausencia de Daniel Viteri, quien fue expulsado en el cotejo ante Barcelona.

Nazareno, quien lleva ocho años en el plantel desde las divisiones formativas, está ilusionado con su debut en la Serie A. “He trabajado mucho para esto y ahora debo responder a la confianza que han depositado en mí”, expresó en el Complejo de Pomasqui.
Las entradas para el cotejo dominical cuestan: general USD 7; tribuna, USD 15 ;y palco USD 25.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)