5 de marzo de 2017 16:04

Aucas obtuvo una ajustada victoria sobre el América en su debut en Serie B

Sociedad Deportiva Aucas consiguió una victoria 2 a 1 ante América en el estadio Olímpico Atahualpa.

En el estadio Olímpico Atahualpa, Aucas derrotó a América de Quito 2 a 1 este 5 de marzo del 2017. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 32
Edwing Encalada
Redactor (D)

Con goles de Michael Jackson Quiñónez (35') y Janus Vivar (38'), Aucas derrotó al América de Quito (2-1) en el estadio Olímpico Atahualpa, en el debut de ambos en la Serie B. Kevin Jauch (61') descontó para los locales.

El cuadro 'Cebollita' retornó a la disputa de la Serie B luego de 35 años, ya que entre 1989 y 2016 permaneció en la Segunda Categoría. Aucas, en cambio, se enfrentó a los cinco años con América, ya que la última vez que los dos rivalizaron fue el 20 de junio de 2012, en la etapa provincial del torneo de Segunda Categoría.

América, dirigido por Francisco Correa, empezó bien colectivamente, fue mucho ímpetu pero careció de profundidad al momento de atacar hacia el arco del colombiano Víctor Soto.
El Aucas de Armando Osma, en cambio, apostó por el talento individual de Michael Jackson Quiñónez y Janus Vivar, con el apoyo que le brindaron en el medio campo Jorge Palacios y Onofre Mejía.

El primer gol oriental llegó a través de un tiro libre que ejecutó el 'Rey del Pop', el cual se coló por el ángulo superior derecho del arco de Mario Valero. Tres minutos después, llegó el segundo tanto cuando el propio Quiñónez burló la defensa local y Vivar aprovechó para definir en el mismísimo ángulo donde se anotó el primer gol oriental.

Para la etapa de complemento, 'Paquico' Correa envió al campo de juego a Mateo Tello y Luis Ayoví, en lugar de Rómulo Aguirre y Jader Zambrano. El cuadro 'Cebollita' mejoró en el traslado del balón, mientras que Aucas esperó en su campo.

El descuento americanista llegó a los 61', tras un error escandaloso del portero Soto, quien se enredó con el balón y Jauch aprovechó para definir en una portería solitaria. Ese gol despertó a los locales y asustó a los orientales, quienes no reaccionaron ante los embates americanistas.

El ingreso de Diego Betancourt incrementó el volumen de juego local, mientras que Aucas relevó a los exhaustos Quiñónez, Vivar y Franco Calero por Alexander Viveros, Deison Méndez y Michael Arboleda; sin embargo el protagonismo ya lo asumió el equipo de Francisco Correa, a través de los constantes desbordes por la banda derecha de Kevin Ushiña, sin embargo Jimmy Delgado y Andrés Cheme desperdiciaron claras oportunidades de empatar el compromiso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (1)