9 de enero de 2015 15:54

Al-Attiyah fue imparable en el inicio

Al- Attiyah, de Catar, es felicitado después de ganar la segunda etapa. Foto: AFP

Al- Attiyah, de Catar, es felicitado después de ganar la segunda etapa. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fuentes: AFP y EFE

El Rally Dakar 2015, séptima edición en tierras
sudamericanas de la legendaria competencia de ruta, arrancó con sorpresas el pasado domingo.

Apenas 10 kilómetros después de la largada, el español Nani Roma, vigente campeón de la prueba en la categoría autos, perdió toda opción de revalidar su título debido a una avería en la bomba de aceite de su Mini. El tiempo perdido mientras esperaba al camión que lo remolcó hasta la línea de meta de la primera etapa, sumado a la penalización que se le impuso por no pasar por el punto de control, acabaron con sus aspiraciones.

No obstante, Roma decidió seguir en carrera con el fin de ayudar al equipo X-Raid, pese a que sus posibilidades de triunfo eran nulas.

Al cierre de esta edición, el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) ganó la segunda etapa del Dakar que se corrió entre las ciudades argentinas de Villa Carlos Paz (centro) y San Juan (oeste), tomándose la revancha de la etapa inicial en la que también se impuso, pero debió resignar tras ser penalizado con dos minutos por exceso de velocidad en una zona controlada.

Bajo el intenso calor del verano austral, Al-Attiyah, ganador del Dakar en el 2011, empleó 5 horas, 4 minutos y 50 segundos para cubrir un recorrido de 518 kilómetros cronometrados, el más largo de la competencia. El catarí logró una ventaja de 8 minutos y 30 segundos sobre el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), ganador en el 2009.

El argentino Orlando Terranova (Mini), quien el domingo se quedó con la punta de la clasificación general tras la penalización de Al-Attiyah, quedó relegado al décimo lugar en la etapa y en la general debido a un accidente.

Por su parte, el español Carlos Sainz se mantenía como el mejor piloto del equipo Peugeot, con un sexto lugar en la clasificación general luego de las dos primeras etapas de la competencia.
En motos, el español Joan Barreda Bort (Honda) resultó vencedor en la segunda etapa por delante de los portugueses Paulo Goncalves (Honda) y Rubén Faría (KTM).

El piloto de Torreblanca, que se había clasificado en la cuarta posición en la jornada inicial, no tardó en hacerse con el liderato en la jornada del lunes, que logró mantener hasta el final al cruzar la meta 6 minutos y 13 segundos antes que Goncalves y 9 minutos y 16 segundos por delante de Faría,
En cuadrones, el polaco Rafal Sonik se llevó la etapa y saltó a la cima de la clasificación de la categoría, escoltado por el chileno Ignacio Casale, campeón del año pasado.

En camiones se mantuvo la tradicional hegemonía rusa con la victoria del piloto Eduard Nikolaev (Kamaz), seguido por el bielorruso Siarhei Viazovich (Maz) y por el también ruso Mardeev Airat (Kamaz). No obstante, el holandés Hans Stacey llegó cuarto y conservó el liderato con 20 segundos de ventaja sobre Nikolaev.

En detalle
Si bien Al-Attiyah compite en un Mini, no es integrante oficial de X-Raid. Esto, debido a que la firma Monster patrocina al equipo alemán, mientras que el catarí cuenta con el auspicio de Red Bull.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)