30 de diciembre de 2016 00:00

El ATP 250 Ecuador Open tendrá jugadores de renombre

El tenista croata Ivo Karlovic disputó la Copa Davis ante Argentina, el mes pasado

El tenista croata Ivo Karlovic disputó la Copa Davis ante Argentina, el mes pasado. Foto: Archivo/AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes
(D)

El ATP 250 Ecuador Open confirmó la lista de los principales tenistas. El certamen, que pertenece al circuito ATP World Tour, se disputará del 4 al 12 de febrero en las instalaciones del Club Jacarandá, en Cumbayá.

Será la tercera edición consecutiva en Ecuador. Las competencias se realizarán sobre polvo de ladrillo. En la lista se incluyen 19 jugadores que, con su posición en el Emirates ATP Ranking del 26 de diciembre, ingresarán directamente al cuadro principal para las competencias individuales.

En esa nómina constanel croata Ivo Karlovic, ‘top’ 20 de la ATP, cinco ‘top’ 50 y catorce ‘top’ 100. ‘El gigante de Zagreb’ jugará por primera vez este torneo. Él se ausentó al certamen 2016 por una molestia en su rodilla que lo obligó a suspender su viaje a Quito, a último momento.

Karlovic participó en la final de la Copa Davis con su país, en noviembre, Ahí, con 37 años, se convirtió en el jugador de más edad en 96 años en participar en un partido de individuales de este torneo.

“Me gustaría ser un poco más joven, pero la vida es así, a todos nos toca envejecer. Me alegro de seguir”, dijo el tenista tras conocer su logro.

Karlovic debutó en el año 2000 con el equipo croata de Davis. En su carrera ha destacado por su potente servicio, su principal virtud. En los torneos del Grand Slam, su mejor resultado fueron los cuartos de final de Wimbledon que alcanzó en el año 2009.

Además de Karlovic, en el ATP intervendrán los españoles Alber Ramos- Viñolas (27 en el escalafón), Tommy Robredo (358) y Pablo Carreño Busta (30), el italiano Paolo Lorenzi (40) y el portugués Joao Sousa (43).

También estarán los brasileños Thomaz Bellucci (61), Thiago Monteiro (82) y Rogeiro Dutra Silva (98), el ucraniano Alexander Dolgopolov (62), el austriaco Gerald Melzer (68), los argentinos Horacio Zeballos, Guido Pella (80) y Renzo Olivo (83) y el colombiano Santiago Giraldo (91).

Robredo ya se consagró campeón de un ATP, en 2011, cuando el torneo se disputó en Santiago de Chile. Él llegó al puesto 5 del mundo, en el 2006. Se destaca por su gran ‘drive’ y su técnica.
Este año, jugó nueve torneos, incluido el Abierto de Australia.

Llegó solo hasta la segunda fase tras sufrir una molestia en el codo que empezó a sentir en el primer Grand Slam de la temporada. Esto lo obligó a disminuir su presencia en otros torneos. El español, además, ha alcanzado títulos en Argentina, Chile y Brasil. Ahora, su misión es consagrarse campeón el certamen ATP de Ecuador del próximo año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)