31 de octubre de 2014 11:00

En Quito se puede practicar Trail Running y competencias en pista

entrenamiento

En Quito se puede practicar atletismo en pista, así como 'Trail Running' que es correr en montañas. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción ElComercio.com
Quito

Cada año miles de corredores se inscriben en las competiciones atléticas de Quito, algunas de ellas son de 10 kilómetros, otras de 15 kilómetros o, incluso, de 21 kilómetros. Pero los deportistas no solo escogen las competencias por la distancia, otra opción es correr en pista o por senderos boscosos (Trail Running).

El ‘Trail Running’ es una carrera fuera de pista, por senderos de montaña. En Quito una de las carreras ‘Trail’ más llamativas es el ‘Energizer Night Race’ que se disputa en enero. Esta competencia es en el parque Metropolitano Guangüiltagua y es especial por ser un recorrido nocturno. Otras competencias de ‘Trail Running’ en Quito que se corrieron este año fueron Desafío Run Series, que en la edición de este año se corrió en Yanacocha – al noroccidente de Quito -.

El 'Cross Chaquiñan Nocturno' es otra alternativa, esta ruta está en el valle de Cumbayá – al oriente de la capital – o el Asics Liciérnagas Night Race que en la edición 2014 se corrió en Nono.

Las carreras en montaña son más exigentes que las de pista, porque el terreno no es plano y en muchos casos existen cuestas pronunciadas. Para este tipo de competencias es necesario un entrenamiento más exigente que aquel para correr en pista.

También se puede optar por las carreras de pista, estas son más comunes en Quito y lo demuestra la cantidad de competencias de este tipo que existen anualmente. Es más, en el 2014 hubo más de 14 carreras en pista. Con diferentes distancias, dependiendo del nivel de exigencia de los competidores.

Una de las Carreras más tradicionales de la ciudad es la Quito Últimas Noticias, que se corre desde 1960. Esta competencia tiene 15 kilómetros y este año contó con la participación de 18 000 inscritos. Una carrera diferente es la Ruta de Iglesias, esta competencia de 10 kilómetros es por el Centro Histórico quiteño y se realiza en la noche.

A continuación, una lista de las competencias de pista que se han corrido este año en la capital:

Enero
10 K Rumiñahui

Febrero
Centinelas al aire 10 k

Abril
UTE 10 k

Mayo
Circuito Nuestros Héroes 10 k

Junio
Últimas Noticias 15 k
Perrun 10 k

Julio
Maratón de Quito

Agosto
Ruta de las iglesias 10 k

Septiembre
Liga 10 k

Noviembre
Quito 21k

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)