2 de mayo de 2015 19:49

Pichincha se llevó el título del Nacional de Atletismo que se cumplió en Cuenca

Tras obtener el título general, deportistas y entrenadores de Pichincha se fotografiaron en el estadio atletismo Jefferson Pérez, en Cuenca. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO.

Tras obtener el título general, deportistas y entrenadores de Pichincha se fotografiaron en el estadio atletismo Jefferson Pérez, en Cuenca. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Manuel Quizhpe

La delegación de Pichincha se llevó el título del Nacional Juvenil de Atletismo que finalizó la tarde de este sábado 2 de mayo en la pista del estadio Jefferson Pérez, en Cuenca. El campeonato sirvió de selectivo para el Sudamericano Juvenil que se cumplirá entre 30 y 31 de mayo en el mismo escenario.

En el torneo participaron atletas de 20 provincias. En damas, Pichincha terminó primero con 158 puntos; del segundo al quinto puestos se ubicaron Napo, Guayas, Azuay y Santo Domingo de los Tsáchilas, con 106, 102, 5, 90 y 64 puntos. En varones, Pichincha, Esmeraldas, El Oro, Azuay y Guayas sumaron 193, 89, 84, 81 y 78 puntos, en ese orden

Pichincha obtuvo más de 10 medallas de oro y pretende contar con un número significativo de representantes en el combinado para el Sudamericano Juvenil de Atletismo. La nómina se conocerá este 3 de mayo. Entre otros clasificados están Anderson Gordillo (el atleta más completo del certamen), Santiago Espín (nuevo récord nacional en lanzamiento del disco), Jean Jácome, Érika Panchi, entre otros.

El campeonato nacional tuvo algunos ausentes por sus competencias y entrenamientos fuera del país, como Ángela Tenorio y José Pacho. Tampoco estuvo la marchista Karla Jaramillo, quien priorizó su participación en la Copa Panamericana de Marcha que se realizará el próximo 9 y 10 de mayo en Arica, Chile.

Elizabeth Mina, de Napo, fue otra de las atletas destacadas en el Nacional Juvenil de Atletismo. Ella impuso nuevo récord nacional en la prueba de lanzamiento de martillo, con una marca de 61 metros y 20 centímetros. Ella pidió más apoyo, puesto que actualmente “entrenamos en pista de tierra y cuando llueve sobre lodo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)