28 de agosto de 2015 12:27

Sorpresas e historias impresionantes en el Mundial de Atletismo de Pekín 

El ruso Sergey Subenkov (izq.) en el momento que cruza la meta de los 110 metros vallas, que al final ganó ante favoritos de EE.UU., Jamaica y otros países este 28 de agosto del 2015. Franck Fife / AFP

El ruso Sergey Subenkov (izq.) en el momento que cruza la meta de los 110 metros vallas, que al final ganó ante favoritos de EE.UU., Jamaica y otros países este 28 de agosto del 2015. Franck Fife / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Agencia AFP

El ruso Sergey Shubenkov ganó el oro en los 110 metros vallas con un crono de 12.98 segundos,  este viernes en el Mundial de atletismo en Pekín, sorprendiendo a jamaicanos y estadounidenses.   Otro gran mérito de la jornada  fue la presea de bronce  del estadounidense Aries Merritt  quien atraviesa un momento delicado de salud. 

Por si fuera poco, la holandesa Dafne Schippers dio otra sorpresa al ganar el título de 200 metros, siendo la primera atleta europea que se impone en la distancia en el evento desde 2003.

Shubenkov quedó por delante del jamaicano Hansle Parchment (13.03) y del estadounidense Aries Merritt (13.04), campeón olímpico y plusmarquista mundial de la disciplina.

Shubenkov, de 24 años y doble campeón de Europa, había logrado el bronce en el Mundial de Moscú, en 2013.

El campeón del mundo de aquella edición rusa, el estadounidense David Oliver, terminó en séptima posición, con un tiempo de 13.33. 

Es la primera vez que un atleta blanco se impone en un evento de velocidad como los 110 metros vallas en un mundial de atletismo. Estas pruebas son dominadas generalmente por corredores afrodescendientes. 

Sergey Subenkov  posa con Hansle Parchment (der.) y  Aries Merritt (izq.), este 28 de agosto en Pekín.  Franck Fife / AFP

Sergey Subenkov posa con Hansle Parchment (der.) y Aries Merritt (izq.), este 28 de agosto en Pekín. Franck Fife / AFP

La medalla de bronce del estadounidense Aries Merritt tiene un gran mérito ya que el plusmarquista mundial (12.80) , atraviesa un momento delicado. Él será hospitalizado el martes  1 de septiembre para someterse a un trasplante de riñón, ofrecido por su hermana.

Merritt descubrió en 2013, dos meses después del Mundial de Moscú, que era portador de una enfermedad genética rara que le ocasiones graves problemas renales.

Tras haber sido hospitalizado durante siete meses, Merritt retomó la competición en 2014, antes de volver al alto nivel en 2015

Una holandesa dio otra sorpresa 
Dafne Schippers dio otra sorpresa al ganar el título de 200 metros, siendo la primera atleta europea que se impone en la distancia en el evento desde 2003. Schippers, que batió el récord de Europa (21.63) , adelantó en los metros finales a las jamaicanas Elaine Thompson (plata con 21.66) , su mejor marca personal, y Veronica Campbell-Brown (bronce con 21.97), su mejor registro de la temporada.

La holandesa Dafne Schippers  celebra con un nuevo registro de la competencia  en los 200 metros femeninos  en el Mundial de Atletismo de Pekín.  Franck Fife / AFP

La holandesa Dafne Schippers celebra con un nuevo registro de la competencia en los 200 metros femeninos en el Mundial de Atletismo de Pekín. Franck Fife / AFP

En la carrera más rápida de la historia de los Mundiales, ya que Schippers batió el récord del campeonato, la cuarta clasificada, la estadounidense Candyce McGrone, también mejoró su marca personal (22.01) , y la británica Dina Asher-Smith instauró un récord nacional (22.07) .

La holandesa de 23 años había ganado ya la medalla de plata en la prueba de 100 metros del Mundial de Pekín, detrás de la jamaicana Shelly Fraser-Pryce.

“Esperaba luchar aquí por la medalla de oro y bajar de 22 segundos y logré ambas cosas. No lo puedo creer. Vaya carrera y vaya torneo para mí”, dijo la holandesa.

“Me mantuve relajada en los últimos 20 o 40 metros. Esa es la razón por la que gané. Me imagino que debe ser la locura ahora en Holanda”, señaló Schippers.

Antigua especialista en heptatlón, la holandesa había sido bronce en esta especialidad en el Mundial de Moscú-2013, para pasarse a la velocidad donde antes de estos éxitos en Pekín, fue campeona de Europa de 100 y 200 metros en 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)