23 de julio de 2014 14:33

Ángela Tenorio compite las semifinales del Mundial Juvenil

Ángela Tenorio se clasificó a las semifinales del Campeonato Mundial Juvenil de Oregon 2014 que se realiza en EE.UU. Foto: AFP

Ángela Tenorio se clasificó a las semifinales del Campeonato Mundial Juvenil de Oregon 2014 que se realiza en EE.UU. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Deportes

La atleta ecuatoriana Ángela Tenorio se clasificó a las semifinales del Campeonato Mundial Juvenil de Oregon 2014 que se realiza en EE.UU.

La deportista amazónica es una de las favoritas en las pruebas de velocidad porque en la categoría menores fue vicecampeona mundial el año pasado.

En las rondas de clasificación se detectó un error en el sensor de su partidor y le dieran partida falsa en su serie de clasificación, la noche del martes 22 de julio.

Sus entrenadores apelaron y los jueces decidieron que debía correr sola en los 100 metros. Así lo hizo y cubrió la distancia en 11,27 segundos con lo que se clasificó a las semifinales. Tenorio
compite este 23 de julio, a las 20:00, por un cupo en la final.

La marca que registró la noche del martes 22 de julio fue el segundo mejor registro de las rondas clasificatorias. Si accede a la final, Tenorio correrá a las 22:40.

La delegación ecuatoriana la completan seis deportistas más que se clasificaron al Mundial. En la cita de Oregon están Nataly Ojeda (martillo), Karla Jaramillo (10 000 marcha), Steven Medina (400 m vallas), Vicky Villalba (400 m vallas), José Pacho (salto de garrocha) y Daniel Pintado (10 000 marcha).

También están los entrenadores Nelson Gutiérrez, Luis Small, Juan Rojas y la fisioterapista Caridad Martínez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)