18 de November de 2014 20:05

Cupos se terminan para la Quito 21K

Miles de participantes correrán en la décima edición de la Quito 21K, que contará también con una competencia de 10 km.

Miles de participantes correrán en la décima edición de la Quito 21K, que contará también con una competencia de 10 km. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Carlos Rojas

La fiesta deportiva que será la Media Maratón Quito 21K, prueba de 21 km que se cumplirá el 30 de este mes, también contará con una prueba de 10 kilómetros.

Ese trayecto más corto es una alternativa para quienes buscan un reto más veloz. También lo es para las personas que todavía no han alcanzado la resistencia necesaria para correr en una media maratón.

Las inscripciones, para participar en cualquiera de las dos distancias, finalizarán mañana.

Para facilidad de los deportistas, los cupos se pueden obtener por toda la ciudad. La tienda deportiva KAO es una de las opciones.

En los locales del Quicentro Sur, Plaza Antara y República y Eloy Alfaro están instalados puntos de inscripción.

También están las Farmacias Fybeca de la Amazonas (plaza de toros), 6 de Diciembre (Colegio Benalcázar) y Cumbayá, junto a McDonald’s.

Otra alternativa para conseguir un lugar en el evento atlético del 30 de noviembre está en la tienda Polar (Shyris y República del Salvador).

Las inscripciones tienen un costo de USD 25, para cualquiera de los dos recorridos. Para esta edición se habilitaron 3 000 cupos para los 21 km y 2 000 para la 10K.

La ruta de la Quito 21K cumple con un trayecto oficial de 21,096 metros, avalado y certificado por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras Pedestres (AIMS) y la International Association of Athetics Federations (IAFF).

Alzar los brazos al cruzar la meta, después de recorrer esa considerable distancia en los 2 850 metros de altitud de Quito, es una de las motivaciones que tiene Jorge Salazar.

El quiteño de 47 años se ejercitó ayer en el parque La Carolina, donde completó 15 km.

A ese lugar llegó desde el sector de Cotocollao, donde vive y atiende una tienda de abarrotes. El deportista recreativo considera que se debe llegar con una buena preparación para no tener problemas físicos . Por eso, él se ha ejercitado durante todo el año.

Su primera vez en un reto de 21 km fue hace una década, en la primera edición de la Quito 21K. Después de haberse probado en las principales pruebas pedestres del país, incluidas tres ediciones de la Maratón de Quito (42 km), Salazar siente que tuvo suerte al involucrarse con el atletismo desde niño, pues eso le alejó de los “vicios” y le ha permitido tener una vida más saludable.

Él afirma eso porque regularmente tiene la energía para levantarse temprano, correr por las calles y los parques, y luego trabajar en su negocio sin ninguna dificultad.

Al igual que otros miles de corredores, Salazar asistirá el 29 de este mes (un día antes de la carrera), a los jardines de la plaza de toros Quito, de 09:00 a 17:00. Allí, los deportistas recibirán su camiseta oficial, el chip para cronometrar el tiempo de competencia y otros accesorios deportivos.

El domingo 30, los participantes de los 10 y de los 21 km saldrán desde la avenida Amazonas y Río Cofanes, a las 07:00. La llegada será en la plaza de toros.

Ese día, los organizadores también ofrecerán el servicio de guardarropa para los participantes. Esta estará en los exteriores de la partida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)