13 de agosto de 2016 10:39

La atleta africana que corrió descalza gran parte de la carrera de 3 000 metros

Etenesh Diro era una de las candidatas a clasificar a la final de 3000 metros con obstáculos, pero un percance en la carrera complicó a la oriunda de Etiopía

Etenesh Diro era una de las candidatas a clasificar a la final de 3000 metros con obstáculos, pero un percance en la carrera complicó a la oriunda de Etiopía. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 22
Indiferente 1
Sorprendido 9
Contento 2
Infobae - Red de Noticias Albavisión
Río2016

Uno de los sucesos más importantes del día en atletismo lo dio una atleta en la serie 3 de la primera ronda clasificatoria de los 3 000 metros con obstáculos. ¿La protagonista? Etenesh Diro.

La oriunda de Etiopía, que era una de las marcadas como para acceder a la final de la competencia, tuvo un percance que le arruinó su sueño en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Dos de sus rivales tropezaron en plena carrera y cayeron sobre uno de sus tobillos.

La africana, al tener dificultades para poder volver a colocarse su calzado, decidió arrojar su zapatilla y terminar la prueba descalza. Pese a su gran esfuerzo (dio dos vueltas en esas condiciones), no alcanzó a marcar un registro que le permita avanzar. Finalizó séptima en su serie con un tiempo de 9:34.70, lo que la ubicó 24º, a cuatro segundos de ingresar a la definición del torneo.

En esta misma serie participó la argentina Belén Casetta, que con un registro de 9:51.85 culminó en el puesto 45 de la general.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (3)