19 de marzo de 2016 11:15

Bolt sueña con otro triplete en Río para compararse con Ali y Michael Jordan 

El jamaicano Usain Bolt celebra tras ganar los 100m en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. AFP

El jamaicano Usain Bolt celebra tras ganar los 100m en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El sprinter jamaicano Usain Bolt espera recuperarse próximamente de una lesión de tobillo para poder prepararse de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, su gran objetivo de la temporada.

"Ganar otras tres medallas es mi sueño y me estoy concentrando para eso. Si consigo el trébol en Río, entonces podré compararme con gente como Muhammad Ali y Michael Jordan", indicó el hombre más veloz del mundo el viernes en Kingston.

Bolt, de 29 años, ganó las medallas de oro de 100, 200 y 4x100 metros en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y repitió la gesta en Londres cuatro años después.

En Río buscará su tercer trébol un año después de ganar otros tres títulos en los Mundiales de Pekín 2015. El sprinter cree que los de Río serán sus últimos Juegos. "Es difícil seguir otros cuatro años al más alto nivel. Quizás me retire después del Mundial 2017. Veré cómo está mi cuerpo entonces y decidiré".

Al igual que la temporada anterior, Bolt arrancó 2016 con molestias físicas. Actualmente se está recuperando de una lesión en el tobillo que le obligó a tomarse un mes de pausa. "En enero estuve cuatro semanas sin entrenar después de tropezarme con un escalón. Pero estoy en el buen camino y estoy agarrando el ritmo de nuevo", señaló en Kingston el velocista.

El seis veces campeón olímpico y once mundial aún no tiene claro qué competiciones disputará esta temporada. "Lo único que está fijo ahora mismo es que competiré en el Racers Grand Prix de Kingston el 11 de junio", dijo. "Quería empezar la temporada con una carrera de 400 metros. Bajar de los 45 segundos era la meta, pero después de la lesión ya no podré".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)