14 de mayo de 2018 18:55

A Glenda Morejón no le subieron de categoría y seguirá con una beca de USD 570 mensuales

Glenda Morejón (izq.), en el podio de la prueba de 10 km en los mundiales de marcha en China. Foto: Cuenta Twitter del Comité Olímpico Ecuatoriano

Glenda Morejón (izq.), en el podio de la prueba de 10 km en los mundiales de marcha en China. Foto: Cuenta Twitter del Comité Olímpico Ecuatoriano

valore
Descrición
Indignado 45
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 5

Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pese a las dos medallas que ganó Glenda Morejón en el Mundial de Marcha que se desarrolló en Taicang, China, el extinto Ministerio del Deporte decidió mantenerla en la categoría Reservas en el Plan de Alto Rendimiento.

En primera instancia, se dijo que la deportista Imbabureña podría ser recategorizada gracias a su rendimiento. Sin embargo, tras la reunión que se llevó a cabo este 14 de mayo en Guayaquil, se decidió que se mantenga en el mismo rango.

La atleta de 17 años recibe actualmente USD 570 mensuales, que es un 1.5 salario básico unificado.

Según Andrea Sotomayor, última ministra del ramo, la deportista se mantiene debido a la modalidad en la que compite. "No es un rango absoluto (10 kilómetros marcha), hemos hablado con su entrenador y es posible que el próximo año ascienda dependiendo de su rendimiento. A partir del 2019 competirá en los 20km", dijo.

Sotomayor declaró que conversó con el entrenador de la deportista, Giovan Delgado, quien le contó sobre los avances de la atleta, que el año pasado se coronó campeona mundial juvenil.

En cuanto a las declaraciones de Delgado, en las que reveló que no recibe un salario de las entidades públicas por entrenar a Morejón, dijo que es un tema que está resuelto.

"Él es docente público, no puede estar en los dos cargos (como profesor y entrenador de Glenda). Él decidió seguir como docente y a pesar de eso se van costear todos sus viajes junto a la deportista. Es un gran entrenador", dijo Sotomayor.

Durante la reunión de las autoridades del Alto Rendimiento también se ingresó a cuatro deportistas y se excluyó a otros cuatros, en base a los criterios técnicos de la iniciativa, que se socializaron con las Federaciones Nacionales, en enero de 2018.

Estos son los deportistas que entraron:
Óscar Rivadeneira - Escalada
Magali Bonilla - Atletismo
Johanna Ordóñez - Atletismo
Darlin Padilla - Taekwondo

Los que salieron:
Daniela Darquea - Golf
Daphne Echanique - Voleibol
Michael Molina - Voleibol
Carlos Carcelén - Baloncesto

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (3)