17 de mayo de 2017 09:02

Atlético Mineiro gana Grupo 6 de la Libertadores, Emelec sacude la llave 3

Juan Cazares del Atlético Mineiro celebra un gol de Copa Libertadores. En el mismo torneo internacional Emelec también festejó una victoria

Juan Cazares del Atlético Mineiro celebra un gol de Copa Libertadores. En el mismo torneo internacional Emelec también festejó una victoria. Fotos: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Agencia AFP

El brasileño Atlético Mineiro se quedó con el primer lugar del Grupo 6 de la Copa Libertadores 2017 al golear 4-1 al argentino Godoy Cruz, un duelo entre clasificados a los octavos de final.

El 'Galo' alcanzó los 13 puntos producto de cuatro victorias y un empate en seis compromisos, mientras que el 'Tomba', con 11, terminó segundo.

El ecuatoriano Juan Cazares, con un doblete a los 3 y 28 minutos, Elias (45+1) y el mundialista Fred (48) marcaron los goles del Mineiro en Belo Horizonte. Juan Garro (73) anotó el tanto de los mendocinos.

Por la misma llave, los eliminados Libertad de Paraguay y Sport Boys de Bolivia empataron 1-1 en Asunción, un partido que marcó la despedida de ambos de la Libertadores.

Al 'gumarelo', sin embargo, le queda como consuelo su pase a la Copa Sudamericana 2017 -segunda fase- al terminar tercero en el grupo.

Nacional de Uruguay, tricampeón de la Libertadores, desperdició en Maracaibo una oportunidad para firmar por anticipado el libro de los octavos al empatar sin goles con el venezolano Zulia por la quinta fecha del Grupo 7.

Con este resultado, el 'Bolso' asumió el control de la zona con 8 puntos, uno más que el argentino Lanús, que el miércoles enfrenta al brasileño Chapecoense, cuarto con 4 unidades, en Buenos Aires, mientras que el elenco petrolero es ahora tercero con 5.

La sexta y última fecha de la llave, prevista el 23 de mayo, tiene los partidos Nacional-Lanús, en Montevideo, y Chapecoense-Zulia, en Chapecó.

A su vez, Emelec de Ecuador sorprendió al Independiente Medellín en Colombia con una valiosa victoria de 2-1, por la quinta fecha del Grupo 3, que lo instaló segundo con 7 puntos detrás del argentino River Plate (10) , clasificado a los octavos.

Bryan Angulo, con un doblete a los 3 y 26 minutos, marcó los goles del elenco 'eléctrico' de Guayaquil. El gol del 'Poderoso', que ahora es tercero con 6 unidades, fue obra del argentino Valentín Viola (17) .

La quinta fecha de la llave se completará el jueves con el choque en Arequipa entre el peruano Melgar, último con 3 unidades, y el elenco 'millonario'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)