2 de mayo de 2016 15:37

Atlético de Madrid se entrenó en el Allianz y está listo para el Bayern 

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone (centro) durante el entrenamiento del equipo en el Allianz Arena en Múnich, Alemania el 2 de mayo de 2016. El Atlético de Madrid se enfrentará mañana (3 de mayo) al Bayern de Múnich en el parti

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone (centro) durante el entrenamiento del equipo en el Allianz Arena en Múnich, Alemania, el 2 de mayo de 2016. El Atlético se enfrentará el 3 de mayo al Bayern de Múnich en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. Foto: Andreas Gebert/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El Atlético de Madrid entrenó al completo este lunes, 2 de mayo del 2016,  sobre el césped del Allianz, el estadio del Bayern Múnich, incluido el defensa uruguayo Diego Godín y el extremo belga Yannick Carrasco, recuperados de sus respectivas lesiones.

La plantilla de Diego Simeone tuvo así su primer contacto con el campo en que este martes disputarán el partido de vuelta contra los de Pep Guardiola, después de la victoria 1-0 en el Vicente Calderón a la ida.

Godín y Carrasco llegaron con el resto de sus compañeros a Múnich tras recibir el alta médica y están plenamente en condiciones de poder jugar.

Por parte del Bayern también entrenó Franck Ribéry, asimismo duda por lesión para el partido, aunque Guardiola declinó dar pistas sobre quién estará en el once inicial de mañana, sea por su condición física o por razones tácticas.

Tampoco dio detalles sobre la situación de Jér me Boateng, quien tras una larga temporada de baja teóricamente está ya en plena forma y dispuesto a volver al campo, según ha dicho el propio jugador reiteradamente. 

Guardiola y el Bayern 
El técnico del Bayern Múnich, Pep Guardiola, negó  haber atribuido al estado del césped del Vicente Calderón la derrota de su equipo ante el Atlético de Madrid hace una semana y dijo que ha tenido "el gran culo de ganar muchos títulos", independientemente de situaciones parecidas.

"Lo fundamental es adaptarse. Eso lo sabemos tanto yo como (Diego) Simeone", sostuvo respecto al entrenador del Atlético de Madrid, e insistió en que de otra manera no se ganan títulos, sea en el Barcelona o ahora en el Bayern Múnich.

"En fútbol se gana de muchas maneras" y eso es algo que "sabemos los dos", porque los dos "somos hijos de lo que hemos aprendido", apuntó Guardiola en alusión a su colega argentino.
Aceptar que el césped de un campo esté "más o menos alto" es potestad de la UEFA y "nosotros tenemos que adaptarnos a todas las condiciones", dijo.

El técnico del Bayern, claramente a la defensiva tras las críticas recibidas en Alemania por no haber incluido en el once titular a Thomas M ller en el partido de ida, esquivó las sucesivas preguntas acerca de su alineación para mañana, pero afirmó que la derrota en Madrid no se debió a que "Thomas no estuviera".

"Lo sabrás media hora, una hora antes del partido", respondió a un periodista, dejando en el aire tanto si contará con M ller o Robert Lewandowski, así como si otro de sus puntales, el defensa Jr me Boateng, estará en condiciones de jugar tras su larga baja por lesión.

"Es mi tercera semifinal consecutiva, pero cada una ha sido distinta", respondió, a una pregunta respecto a las dos anteriores ocasiones -en 2014, contra el Real Madrid, y en 2015, contra el Barcelona-, en las que el Bayern fue eliminado. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)