9 de diciembre de 2016 20:02

El Atlético de Madrid cambia su escudo rumbo al estadio Wanda Metropolitano

El presidente del Atlético de Madrid,  Enrique Cerezo, anuncia el nombre del nuevo estadio Wanda Metropolitano. Foto: Pierre-Philippe Marcou /AFP

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, anuncia el nombre del nuevo estadio Wanda Metropolitano. Foto: Pierre-Philippe Marcou /AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El Atlético de Madrid desveló este viernes el nombre de su nuevo estadio, Wanda Metropolitano, y anunció cambios en su escudo para la temporada 2017-18, en un acto multitudinario en la sala Vip del Vicente Calderón, arropado por las primeras plantillas masculina y femenina y leyendas del club.

La expectación era máxima. No había ni un solo sitio libre en la sala, con un lema en cada pantalla, historia y futuro, ni en la zona de invitados ni en el sector de la prensa ni en los laterales. Todos aguardaban un momento esperado, el nombre del estadio, y recibieron una novedad más: la modificación del escudo para 2017-18.

El emblema, el duodécimo, según el club, de la historia del Atlético, ya solo tendrá tres colores, rojo, blanco y azul, será más redondeado en sus perfiles, varía sustancialmente el diseño del oso, que mira hacia el otro lado, y el madroño, que aumenta su tamaño, además de que pierden el verde y el negro, respectivamente, por un tono azul. También desaparecen el marrón y el amarillo.

Permanecen las siete estrellas que rodean el oso y el madroño, por arriba, y las rayas rojiblancas -cuatro rojas y tres blancas-, por abajo, aunque hay una blanca menos que ahora. Lo ha diseñado el estudio Vasava. Desde la "responsabilidad" de no poder "defraudar a nadie" trabajó en un emblema con "los mismos valores, las mismas ideas y que tenga una mirada al futuro", según explicó en un vídeo.

"Una evolución", lo calificó el Atlético, que explicó que se "mantiene la estructura formal consolidada redondeando ligeramente la parte superior como guiño al primer escudo del club de 1903", "se acentúa la apuesta por Madrid" y "desaparecen el negro, marrón, verde y amarillo, para dar protagonismo a los colores fundamentales del equipo, el rojo, blanco y azul modificando su intensidad y tono siendo ahora como los utilizados en la primera etapa del club".

"El cambio del escudo es positivo; al principio puede llamar la atención. Cualquier cambio llama la atención, pero va a ser un escudo limpio que transmite lo que quiere ser el Atlético de Madrid", dijo el mítico delantero José Eulogio Gárate en un vídeo.

Antes se conoció cómo se llamará el nuevo estadio: "Wanda Metropolitano, un nombre lleno de historia y de futuro". Lo desveló Enrique Cerezo, presidente del Atlético, desde el estrado instalado para el evento, delante de una pantalla gigantesca que había rememorado antes imágenes imborrables de la historia rojiblanca y que había repasado el viaje por diferentes estadios, pasando por el Metropolitano, su casa hasta el año 1966.

De ese campo, en el que el conjunto madrileño jugó desde 1923, al principio de forma intermitente, porque el estadio tuvo que ser remodelado en varias ocasiones, una de ellas tras la Guerra Civil, hasta su mudanza al Vicente Calderón, en octubre de 1966, procede el apellido de su nuevo hogar, un recuerdo esencial en su historia.

"Haber pensando en él es algo muy emocionante. Nos despierta muchos sentimientos. Hay que disfrutar de él, disfrutar primero del Calderón, con el que se van a ir todos mis recuerdos de futbolista, y quizá algún día pueda decirle a mi abuelo que he jugado en el Metropolitano", expresó el delantero Fernando Torres.

Por delante de Metropolitano figurará el nombre del consorcio chino Wanda, fruto del acuerdo de patrocinio en ese sentido con la multinacional, firmado esta mañana en Pekín por Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid. El club no ha anunciado públicamente ni la duración ni las cantidades del mismo.

Gil Marín destacó, vía vídeo, la relevancia de este acuerdo con Wanda, que ya posee el 20 por ciento de las acciones del club, por el que desembolsó 45 millones de euros el pasado año, y que ya da nombre desde hace unos meses a la Ciudad Deportiva del Atlético en la localidad madrileña de Majadahonda, donde entrena el equipo. "Hemos acordado dar este nuevo paso con un socio estratégico que nos acerca a la globalidad como marca de fútbol", valoró Gil Marín, que añadió: "Espero que os haga la misma ilusión que a nosotros el nombre del nuevo estadio. Es fruto de muchas horas de trabajo, ilusión, pasión y, sobre todo, mucho respeto a nuestra historia, tradición y valores", agregó el máximo accionista del club.

Una foto de familia, con el socio número uno, José Luis Rodríguez; Enrique Cerezo; los exjugadores Adelardo Rodríguez, José Eulogio Gárate, Roberto Solozábal y Antonio López; Amanda, capitana del conjunto femenino, y Fernando Torres, Gabi Fernández, Diego Godín y Koke Resurrección y el técnico Diego Simeone, en representación de la primera plantilla, cerró el acto.

"Es emocionante ver el crecimiento del club. Creo que indudablemente vamos hacia un club gigante. A la vez, con este escudo y este nombre se ha recuperado parte de nuestra historia", expresó Gabi. "Estoy triste y contento. En 24 años que tengo sólo conocí un escudo y un estadio del Atlético de Madrid, pero a la vez muy contento porque estamos dando un paso muy grande", dijo Koke. "Un día especial, de mucha nostalgia y con mucha ilusión. Ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir... Hay que ganar el lunes (en el partido de la decimoquinta jornada de Liga contra el Villarreal en El Madrigal), nada más", finalizó Simeone rumbo al estadio Wanda Metropolitano mientras el Atlético cambia su escudo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)