22 de agosto de 2016 08:21

Los nuevos atletas olímpicos que deslumbraron en Río 2016

Terminó calificada como la ‘Diosa de la gimnasia’, por su técnica y acrobacia, al obtener cuatro medallas de oro. Foto: EFE

Simone Biles terminó calificada como la ‘Diosa de la gimnasia’, por su técnica y acrobacia, al obtener cuatro medallas de oro. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Deportes

Las destrezas de la estadounidense Simone Biles y del japonés Kohei Uchimura en la gimnasia y la rapidez del francés Teddy Riner, en el judo... son las imágenes más impactantes de la nueva generación de estrellas que dejaron los Juegos Olímpicos de Río.

Sus proezas darán de qué hablar en el próximo ciclo olímpico. Desde ya se han transformado en los nuevos referentes del deporte, ante el retiro de otras estrellas como Michael Phelps, en natación o Usain Bolt, en atletismo.

“No soy la próxima Usain Bolt o Michael Phelps, soy la primera Simone Biles”, dijo la gimnasta de 19 años que ya sorprende al mundo. Esa frase revela la irreverencia de esta nueva camada que brilla más que el oro olímpico. Tienen entre 19 y 27 años y ya son campeones.

Simone Biles

Tiene 19 años. Es nacida en Columbus (Ohio), EE.UU. Terminó calificada como la ‘Diosa de la gimnasia’, por su técnica y acrobacia, al obtener cuatro medallas de oro. Ganó en suelo, equipo, concurso individual y salto, convirtiéndose en una de las estrellas de Río.

Joseph Schooling

Tiene 21 años y es nacido en Singapur. Fue una de las revelaciones de la natación al ganarle a Michael Phelps, la medalla de oro de los 100 metros mariposa. El nadador es considerado una de las estrellas de Río y parte de la nueva generación de deportistas.

Deng Wei

Tiene 23 años. Es nacida en China. Se llevó dos medallas de oro en los 63 kg de pesas. Una muestra de su fortaleza es que le sacó 14 kilos de diferencia a la segunda. Ella batió dos récords mundiales. Además, es la segunda pesista en la historia que gana título Mundial y los Olímpicos.

Teddy Riner

Tiene 27 años. Es nacido en Guadalupe (Caribe) y se crió en París. Mide 2,03 metros, pesa 139 kilogramos y lleva seis años sin perder un combate. Ganó en Río de Janeiro su segundo oro olímpico y ha logrado nueve veces el título en más de 100 kg.

Kohei Uchimura

Tiene 27 años. Nació en Fukuoka (Japón). Es el rey de la gimnasia de la época moderna. Ha obtenido siete medallas olímpicas (3 de oro y 4 de plata) en los últimos tres Juegos. Además ha sido nueve veces campeón mundial. Los Juegos de Río lo consagraron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)