13 de junio de 2017 00:00

Los atletas ecuatorianos pretenden un cupo al Mundial

Ángela Tenorio viajará el próximo miércoles a Asunción, con el equipo nacional.

Ángela Tenorio viajará el próximo miércoles a Asunción, con el equipo nacional. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Cuenca

La velocista ecuatoriana Ángela Tenorio sigue en la búsqueda de su clasificación individual al Mundial Absoluto de Atletismo, previsto entre el 4 y 13 de agosto en Londres. El próximo miércoles viajará con la delegación nacional rumbo a Asunción, Paraguay, dispuesta a conseguir su objetivo.

Allí, del 23 al 25 de junio se desarrollará el Sudamericano Sénior, en cuyo certamen Ecuador tendrá a 45 atletas. Los campeones de cada una de las pruebas, damas y varones, clasificarán directamente al Mundial. Tenorio va por su cupo en 100 metros planos, aunque la otra opción es registrar un tiempo de 11 segundos y 26 centésimas (11:26).

El sábado 10 de junio del 2017, en Jamaica, Tenorio terminó sexta con 11:35. La atleta de 21 años corrió en la despedida del legendario Usain Bolt. En fechas anteriores también intentó cubrir el tiempo exigido por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), primero en Cuenca y luego en Boston, Estados Unidos.

Mientras su compañera de entrenamientos, Marizol Landázuri, tiene cupo en 100 metros planos. En abril pasado, en Medellín, Colombia, cronometró 11:26. Ambas están clasificadas al Mundial en la prueba de relevos 4 x 100. El resto del equipo lo completan Yuliana Angulo, Romina Cifuentes y Maribel Caicedo.

Según Manuel Bravo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, hasta el próximo 26 de julio los atletas pueden buscar su clasificación al Mundial. Esa es la disposición de la Iaaf.

Otra novedad de Ecuador para el Sudamericano Absoluto será la reaparición del exfinalista olímpico de los 200 metros planos, Álex Quiñónez, quien competirá únicamente en los relevos 4 x 100. Así lo adelantó el técnico cubano Nelson Gutiérrez, quien lo dirige en los últimos dos meses en Quito.

Byron Piedra, clasificado al Mundial en maratón, correrá los 10 000 metros planos en Asunción. Hará dupla con Christian Vásconez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)