10 de junio de 2016 19:45

Cuatro atletas con discapacidad intervendrán en el Petzl Trail Plus

Vladimir Ganchala, quinto desde la der., con atletas con discapacidad y algunos de los guías en el parque La Carolina. Foto: cortesía Byron Pozo

Vladimir Ganchala, quinto desde la der., con otros atletas con discapacidad y algunos de los guías en el parque La Carolina. Foto: cortesía Byron Pozo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

El deporte, sobre todo el atletismo, ha sido primordial en la vida de Vladimir Ganchala, persona con discapacidad visual que se ha preparado para participar en el Petzl Trail Plus, evento que se realizará en Baños el 18 y 19 de junio con distancias de 20, 50 y 70 km.

Este padre de familia de 48 años, licenciado en Ciencias de la Educación, tiene experiencia en pedestres como la Quito Últimas Noticias 15K. Sin embargo, será su primera participación en un evento de 'trail running' de 20 km. "El deporte nos ayuda a tener carácter, voluntad y a sobrellevar las dificultades de la vida. Nos ayuda a mejorar en lo espiritual y en lo físico", contó el ecuatoriano que suele entrenarse con la guía de su hijo, cerca de Carapungo donde vive.

Para el reto de Baños contará con la guía de Byron Pozo, atleta carchense que tiene experiencia en asumir retos al lado de otras personas ya que antes completó triatlones y hasta subió al Cotopaxi junto con Hernán Pichucho, también deportista con discapacidad visual.
"Como vamos a ir a correr en la montaña hemos entrenado cerca de Chimbacalle, por unas gradas, también por el bosque. Byron me ha explicado que en la carrera hay pendientes, que se debe bajar y subir... es la primera vez que participaré en la montaña", contó Ganchala.

La Petzl Trail Plus, en su versión de 20 km, empezará a las 05:00 del domingo 19 de junio del 2016. Se estima que los más veloces lleguen antes de las tres horas de carrera. Pozo y Ganchala esperan pasar la meta en unas cinco horas.

En el evento también estarán Ángel Pulla, Cristóbal Martínez y Jaime Castillo, personas con discapacidad física.

Pozo, de Achilles International Chapter Quito, una ONG deportiva para personas con discapacidad, asegura que la finalidad es "llevar felicidad a la gente al alcanzar logros a través del deporte". Él sabe que guiar a una persona con discapacidad visual será complicado en la montaña, pero también está preparado para el desafío. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)