13 de mayo de 2016 11:49

Asesinan a jugador argentino de segunda división en intento de robo

Foto: @DeportesBalles

Foto: @DeportesBalles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Un jugador de la segunda división del fútbol argentino fue asesinado de un balazo frente a su esposa y su hijo al intentar evitar un robo en su casa, en las afueras de Buenos Aires, informaron este viernes 13 de mayo, fuentes oficiales.

Rodrigo Espíndola, jugador de Nueva Chicago de 26 años, recibió un disparo en el tórax cuando quiso evitar que un delincuente ingresara a su casa en la localidad bonaerense de Monte Grande, en la noche del jueves, señalaron fuentes policiales y del club. "Estamos consternados, abatidos, resignados. Es un día triste", dijo el vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, a su vez presidente de la Primera B Nacional (Segunda División).

Espíndola era un corpulento zaguero central que inició su carrera en Chacarita Juniors y luego pasó por Racing antes llegar a Nueva Chicago, donde se desempeñaba actualmente. "Estaba guardando el auto y pararon los asesinos y Rodrigo se resistió. En verdad, eligió el mal menor porque él pensó que le pase algo a él o a la familia, al hijo.

Como verdadero valiente eligió que le pase algo a él y hoy no lo tenemos con nosotros", se lamentó Ferreiro. Una cámara de seguridad de la zona registró el momento en el que la mujer y su hijo ingresan al garaje y el futbolista sale para evitar el asalto. Luego se observa que Espíndola quiere correr y recibe el disparo.

Ver video de seguridad publicado en diario El Clarín

Fue trasladado al Hospital Santamarina, donde falleció en la madrugada de hoy mientras era operado. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó de la suspensión del partido que iban a jugar mañana Nueva Chicago y Central Córdoba por la decimosexta fecha de la Primera B Nacional. Tanto la AFA como los principales clubes y jugadores del fútbol argentino lamentaron lo ocurrido y pidieron justicia. "El presidente Luis Segura y toda la familia del fútbol expresan su dolor y conmoción por el asesinato de Rodrigo Espíndola", dijo la AFA en un comunicado publicado en su página web.

En la misma línea se expresaron varios clubes. Entre ellos, Boca, que lamentó "el fallecimiento del jugador" y "acompaña en el dolor a sus familiares".

En declaraciones a radio Mitre, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, dijo que siente un "dolor enorme" y pidió "firmeza" a la Justicia para que "esté preso quien deba estarlo". Este es el tercer caso de un futbolista asesinado durante un asalto en el Gran Buenos Aires en los últimos años, además de que otros dos jugadores resultaron heridos de gravedad. En mayo de 2012, Lautaro Bugatto, jugador de 20 años de Banfield, murió de un balazo en la espalda que disparó un policía en medio de un asalto en la localidad de Burzaco.

El segundo crimen fue en julio de 2014 y la víctima fue Lucas David Alderete, de 17 años, de las inferiores de Los Andes, a quien mataron junto a un amigo para robarle en Ingeniero Budge. En otro caso, incluso muy resonante en la prensa internacional, el ex futbolista Fernando Cáceres -ex defensor de River Plate y Boca Juniors, y con paso por Europa- perdió el ojo de derecho al ser baleado en un asalto. Por último, Axel Leonel Farina, de 16 años, de las divisiones inferiores de Banfield, recibió tres balazos en las piernas en otro robo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)