24 de agosto de 2016 16:44

Arturo Mina buscará con River Plate la Recopa Sudamericana ante Santa Fe

El defensa Arturo Mina actuó en River Plate en la Recopa Sudamericana. Foto: AFP

El defensa Arturo Mina actuó en River Plate en la Recopa Sudamericana. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA

River Plate de Argentina buscará coronarse como bicampeón de la Recopa Sudamericana de fútbol cuando reciba el 25 de agosto del 2016 a Independiente Santa Fe de Colombia en la revancha de la final en Buenos Aires, tras haber igualado sin goles en la ida en Bogotá.

El técnico 'millonario', Marcelo Gallardo, se ilusiona con conquistar el décimo sexto título internacional para River y dar la quinta vuelta olímpica desde que asumió la dirección técnica. Se conoce que el ecuatoriano Arturo Mina estará en la oncena titular. 

Al mando de Gallardo, River ganó la Copa Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana 2015, la Copa Suruga Bank 2015 y la Copa Libertadores 2015. "Me motiva jugar finales, queremos seguir marcando historia en este club tan prestigioso", declaró Gallardo antes del encuentro decisivo. "Apostamos a ganar esta copa, estamos muy bien, veo al grupo con ganas y muy entusiasmado. Hay buena energía", sostuvo.

El estadio Monumental de River Plate, en el barrio porteño de Núñez, lucirá colmado cuando el campeón de la Copa Libertadores 2015 reciba al Independiente Santa Fe, ganador de la Copa Sudamericana 2015, en la final que contará con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo.

En esta definición no regirá el gol de visitante contabilizado como doble, por lo que ante una igualdad se jugará tiempo suplementario y, si persiste la paridad, habrá definición con remates desde el punto penal. El partido podría representar además un fuerte envión anímico para el plantel argentino, que no pudo recuperar en los últimos meses el nivel que demostró en 2015 al ganar la Libertadores.

Gallardo repetiría el mismo once que jugó en Bogotá, con Gonzalo Martínez como única duda por un cuadro de anginas. Sería reemplazado por el juvenil Tomás Andrade. En tanto, el técnico de Independiente Santa Fe, el argentino Gustavo Costas, analiza realizar un solo cambio respecto del plantel que recibió a River en el partido de ida.

Leyvin Balanta cumplió una suspensión y podría ocupar la banda izquierda del mediocampo en reemplazo de Cristian Borja. De obtener el título, el club bogotano alcanzaría su segundo logro internacional en quince días, ya que el último 10 de agosto obtuvo la Copa Suruga Bank en Japón.

Posibles alineaciones:
River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonathan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez o Tomás Andrade; Sebastián Driussi y Lucas Alario.
DT: Marcelo Gallardo.
Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, Horacio Salaberry, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Roa, Yeison Gordillo, Leyvin Balanta; Omar Pérez; Jonathan Gómez y Humberto Osorio.
DT: Gustavo Costas. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)